El defensa del Real Madrid Dani Carvajal, pelea un balón con el centrocampista uruguayo del Eibar Sebastián Crostóforo

El defensa del Real Madrid Dani Carvajal, pelea un balón con el centrocampista uruguayo del Eibar Sebastián Crostóforo EFE

Fútbol LA LIGA

Carvajal se torció el tobillo y fue sustituido por precaución al descanso

Zidane tuvo que cambiar al lateral español tras hacerse daño y apostó por solución novedosa como Mendy en la banda derecha.  

15 junio, 2020 00:08

Noticias relacionadas

Dani Carvajal ha tenido que ser sustituido al descanso del partido entre el Real Madrid y el Eibar debido a una torcedura de tobillo. El lateral madrileño se hizo daño en una acción de la primera mitad y el dolor fue tan importante que Zinedine Zidane decidió no arriesgar y dar descanso al español. 

El técnico galo sorprendió en el descanso dejando fuera a Carvajal y situando en su lugar a Ferland Mendy. El lateral francés, debido a sus cualidades atléticas y a su capacidad física y de trabajo, es capaz de adaptarse a cualquier posición prácticamente, aunque en el Real Madrid nunca se le había visto jugado en la banda derecha. 

Ante la lesión de Nacho, que estaba fuera de la convocatoria por problemas musculares, y teniendo en cuenta los jugadores que tenía el técnico madridista en el banquillo, la opción más habitual parecía ser Militao, acostumbrado a jugar de lateral derecho a pesar de que su posición sea la de central. 

Sin embargo, Zidane decidió apostar por Mendy y, en rueda de prensa, lo justificó de esta forma: "Lo de Mendy es porque se ha hecho daño Carvajal. Ya jugó en esta posición en el pasado, no con nosotros, y es una posición en la que puede jugar porque no tiene problemas con la pierna derecha. Es una elección después de una lesión de un jugador".

Los médicos del Real Madrid observan a Hazard, dolorido por un golpe en la rodilla

Los médicos del Real Madrid observan a Hazard, dolorido por un golpe en la rodilla REUTERS

Lo que también se encargó de confirmar Zidane fue la lesión de Dani Carvajal, que se unió a otros sustos vividos en el partido como la sobrecarga de Sergio Ramos, el mareo de Marcelo o un nuevo golpe sufrido por Hazard, aunque sin consecuencias aparentes para el belga.

"¿Los cambios? Había que cambiar. Por ejemplo, el primero que hacemos es porque Carvajal se ha torcido el tobillo", comentaba Zizou. Todo hace indicar que el lateral madridista solo tiene un golpe, aunque habrá que esperar la evolución que tiene en las próximas horas para no lamentar una nueva baja. 

Carvajal, duda ante el Valencia

El próximo partido del Rel Madrid será el jueves 18 de junio ante el Valencia, también en el Alfredo Di Stéfano. Habrá que ver cómo llega Carvajal a ese partido o si Zidane decide tener precaución y darle descanso. 

Tras la salida de Álvaro Odriozola en el mercado de invierno rumbo al Bayern Múnich, Carvajal es el único lateral derecho puro de la plantilla. Zidane cuenta con la polivalencia de hombres como Militao y Nacho, este último lesionado, y desde hoy también con la de Ferland Mendy, presentado en sociedad en su banda menos habitual. 

[Más información: El Real Madrid está de vuelta: goleada y 'siesta' ante el Eibar]