Luis Enrique, durante una conferencia

Luis Enrique, durante una conferencia

Fútbol REAL MADRID

Luis Enrique explica por qué se fue gratis al Barça y su polémico gesto en el Santiago Bernabéu

El exjugador blanco y azulgrana habló sobre su pasado en el conjunto madrileño y su fichaje por el cuadro catalán. 

21 mayo, 2020 10:02

Noticias relacionadas

Luis Enrique, actual seleccionador español, recaló en el Real Madrid en la temporada 1991/1992. Estuvo cinco años vistiendo la camiseta del equipo madrileño para acabar fichando por el FC Barcelona, donde permaneció ocho temporadas. 

El exfutbolista asturiano estuvo en el programa Colgados del Aro, espacio donde se habla de baloncesto aportando opinión y análisis y en el que está presente Pablo Lolaso, columnista de EL ESPAÑOL. Luis Enrique hizo mención a su pasado en el conjunto blanco y su fichaje por el cuadro azulgrana. 

Su adiós al Real Madrid no gustó entre la afición blanca y más tras poner destino al eterno rival. ¿Odio de la afición madridista? Luis Enrique lo tiene claro: "No generas ningún odio. Eso es liberación de hormonas que uno tiene ahí dentro. Son como células dañinas. Eso te sirve para expulsar todo ese resquemor. Hay que potenciar que cambien más los jugadores de equipo".

Una de las cosas más comentadas fue la razón por la que se fue gratis al Barcelona. Luis Enrique la explica así: "Yo acabé mi contrato con el Madrid después de cinco años. No llegamos a un acuerdo para seguir. Quisieron renovar pero no llegamos a un acuerdo. A partir de ahí tomé el camino que yo decidí".

En sus 333 partidos con la camiseta azulgrana, marcó 115 goles, uno de ellos ante el Real Madrid en el Santiago Bernabéu. Lo celebró de una forma bastante efusiva estirándose la camiseta y mostrando el escudo culé: "Para uno que marco, hay que celebrarlo..."

[Más información: Luis Enrique raja contra los políticos españoles y desvela por qué no vota en las elecciones]