Kai Havertz marca el primer gol del Bayer Leverkusen

Kai Havertz marca el primer gol del Bayer Leverkusen REUTERS

Fútbol BUNDESLIGA

Havertz sigue la estela de Haaland y se exhibe para acaparar la atención del Real Madrid

El mediapunta del Leverkusen, seguido por el Real Madrid, fue la estrella de su equipo en la victoria por 1-4 ante el Werder Bremen.

19 mayo, 2020 10:08

Noticias relacionadas

La vuelta a la competición del Bayer Leverkusen reafirmó la figura de Kai Havertz, la diferencia con dos testarazos y dos goles entre el triunfo de su equipo, que insiste en la Champions League, y la derrota del Werder Bremen, que sigue en su particular estado de alarma: penúltimo, en descenso y con diez derrotas en sus últimos doce duelos (1-4).

Fue el cierre de la primera jornada de la "nueva" normalidad de la Bundesliga. De los partidos a puerta cerrada; los estadios vacíos; las distancias impensables no hace mucho en la celebración de los goles; las designaciones de los árbitros el mismo día del encuentro -antes se hacía con dos días de antelación- por la dos pruebas del Covid-19 a las que se someten cada semana, una de ellas la jornada previa al partido; los test regulares a los jugadores; la limitación de 300 personas en el estadio; la salida al campo con distancia; los cinco cambios; las mascarillas de los suplentes, separados por tres asientos entre unos y otros y en las gradas, no en los banquillos; las voces perceptibles sobre el terreno de juego...

Y Kai Havertz sigue en racha. La detuvo el parón de la competición. Y la retomó en la reanudación. Dos goles marcó el referente e interesante futbolista de 20 años del Leverkusen, este lunes como delantero. Y como tal en una posición menos habitual, descubrió también una cualidad menos evidente: el juego aéreo. Dos cabezazos suyos doblegaron al Bremen.

Kai Havertz celebra uno de sus goles con sus compañeros

Kai Havertz celebra uno de sus goles con sus compañeros REUTERS

Al primero, el 0-1 en el minuto 27, a centro de Diaby, aún tuvo capacidad de respuesta el conjunto local, que empató en un saque de esquina rematado por Gebre Selassie instantes después, en el 30; al segundo, en el 33, el 1-2, ya no hubo contestación.

El Real Madrid le sigue muy atentamente. El joven jugador de 20 años es una de las grandes perlas alemanas. Aunque el equipo se plantea un mercado de transferencias centrado en las ventas y Havertz no es el nombre principal de la agenda blanca, en las oficinas de Chamartín no descartan su figura y están atentos a sus movimientos y declaraciones. Ya se ha dejado querer varias veces y, si se pusiera a tiro, el club merengue podría dar un giro en los acontecimientos lanzándose a por el mediapunta.

[Más información: Vía libre para el Real Madrid: el Bayern no iría a por Upamecano y Havertz este verano]