Zinedine Zidane, durante el entrenamiento

Zinedine Zidane, durante el entrenamiento EFE

Fútbol REAL MADRID

El Real Madrid vuelve al trabajo: la agenda de Zidane y las tareas para el final de temporada

El primer equipo blanco regresa a Valdebebas para comenzar con el plan de entrenamientos este lunes.

10 mayo, 2020 23:20

Noticias relacionadas

Este lunes 11 de mayo vuelve a rodar el balón en Valdebebas. Después de que el miércoles regresasen los jugadores a la Ciudad Real Madrid para pasar por las pertinentes pruebas médicas previas al regreso a los entrenamientos, el club blanco confirmó que no sería hasta el siguiente lunes cuando se reanudase el trabajo con Zinedine Zidane a la cabeza.

El Real Madrid tiene dos grandes frentes abiertos en la vuelta al trabajo. El primero es su lucha por el título liguero. Justo antes del parón obligado por el avance de la pandemia, el equipo merengue perdió el estatus de líder de La Liga para caer a la segunda posición de la tabla clasificatoria.

El segundo es la eliminatoria de octavos de final de la Champions League. Los blancos no pudieron jugar la vuelta contra el Manchester City en el Etihad Stadium después de caer en la ida en el Santiago Bernabéu. Pero antes de todo eso llega el regreso de los entrenamientos con varias tareas pendientes.

Cuatro fases

Este lunes dan comienzo los entrenamientos de forma individual en Valdebebas. Los futbolistas merengues se dividirán en los distintos campos de la ciudad deportiva, a la que acudirán ya uniformados. Después de esta primera fase, el siguiente paso serán las sesiones 'medias'.

Eden Hazard y Zinedine Zidane se reencuentran en Valdebebas

Eden Hazard y Zinedine Zidane se reencuentran en Valdebebas

Este particular plan de desescalada tiene fijada la última semana de mayo como la que se prevé que regresen los entrenamientos grupales en los clubes de Primera y Segunda División. La 'cuarta fase' llegará ya en junio. Será entonces cuando, si todo sigue su curso normal, se reanude La Liga para disputar las once jornadas que quedan para el final de la temporada 2019/2020-

Método Dupont y mano de Zidane

En este plan de entrenamientos hay una figura destacada. Dupont es el jefe en la parcela del trabajo físico. Después de que su método fuese puesto en duda, con el comienzo de año y la conquista de la Supercopa de España se despejaron todas las incógnitas.

Gregory Dupont y Rodrygo Goes, en el entrenamiento de este lunes

Gregory Dupont y Rodrygo Goes, en el entrenamiento de este lunes

Gregory Dupont ha seguido el 'teletrabajo' de los futbolistas del Real Madrid durante los dos últimos meses y ahora le toca continuar revisando los entrenamientos, primero individuales, después medios y finalmente grupales, aunque ya desde Valdebebas. Pero no solo el preparador físico es protagonista aquí, Zidane también.

El técnico francés tiene no solo que preparar a los jugadores físicamente para el regreso de la competición, sino también mentalmente. Zizou debe lanzar aquí el mensaje de que La Liga es posible y que para conseguirla todos van en el mismo barco y son importantes. Zidane quiere a sus jugadores enchufados y listos para ganar.

Trabajo especial con Hazard y Asensio

Luka Jovic ha caído lesionado y pasarán entre un mes o dos hasta que pueda reintegrarse con sus compañeros. Distinto es el caso de Asensio o Hazard. Cuando comenzó el parón, los dos estaban lesionados y con varias semanas por delante de recuperación.

Hazard y Asensio pasan los test en Valdebebas

Hazard y Asensio pasan los test en Valdebebas

Después de estos dos meses de parón obligado, el panorama es muy distinto para el español y el belga. Ambos pueden tener minutos importantes en este final de temporada, algo que se antojaba casi imposible cuando dio comienzo marzo. Pero también hay que ser precavidos.

Asensio sale de una lesión de larga duración que se produjo el pasado mes de julio. Zidane no tiene prisas y quiere que cuando el '20' vuelva a jugar sea con plenas garantías de que no hay riesgo de recaída. Por otro lado, Hazard ha visto como su primera temporada de blanco ha estado protagonizada por las lesiones.

El propio ex del Chelsea calificaba como "decepcionante" su primer curso en el Real Madrid. Justo cuando mejor estaba allá por noviembre se lesionaba, permaneciendo de baja hasta febrero. Tan solo tres partidos después volvía a lesionarse y, en esta ocasión, a pasar por quirófano. Ahora Eden ve la luz al final del túnel.

Agenda de Zidane

Zidane tiene otra tarea en estos últimos meses que quedan de temporada. Capítulo a parte merecen los fichajes, donde destacan nombres como los de Haaland o Camavinga. Pero como bien se dice: antes de entrar, dejen salir. La 'Operación Salida' puede ser muy importante en este 2020.

Jugadores como James Rodríguez no continuarán seguro en el Real Madrid, mientras que otros como Lucas Vázquez, Nacho o incluso Isco no tienen un puesto asegurado en la plantilla para la 2020/2021. Esta recta final de la campaña servirá al entrenador galo para la toma de decisiones respecto a los futbolistas a los que se abre la puerta de salida.

[Más información: Dos objetivos del Real Madrid en el once ideal de la Ligue-1 según L'Équipe]