Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League

Dayot Upamecano, durante un partido con el RB Leipzig en la Champions League REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El Bayern se quiere adelantar en la carrera por Upamecano al Real Madrid

El conjunto bávaro parece dispuesto a pagar 60 millones por el central francés este verano.

29 abril, 2020 10:30

Noticias relacionadas

Alemania está más preocupada por el regreso del fútbol que de los rumores de fichajes. El país germano parece que será el primero en el que el balón vuelva a rodar en un estadio tras el Covid-19. La Bundesliga sería la liga pionera a la hora de devolver una relativa normalidad en Europa y todos los equipos se encuentran en sus ciudades deportivas entrenando con las máximas medidas de seguridad.

El RB Leipzig no es menos, aunque también tienen cierta preocupación por un posible éxodo de sus estrellas. Hay dos jugadores que están captando la atención de los principales clubes europeos. Timo Werner parece destinado a salir con Liverpool y Barça como los equipos más interesados. Pero el que atañe al Real Madrid es Dayot Upamecano.

El central francés termina contrato la próxima temporada y este verano sería el último en el que el conjunto de Leipzig puede sacar dinero por él. Según informa BILD, el Bayern de Múnich quiere anticiparse al resto de los clubes. El conjunto bávaro prepara 60 millones, según esta información, para hacerse con esta perla gala.

Dayot Upamecano, en un partido del Leipzig de la Champions League

Dayot Upamecano, en un partido del Leipzig de la Champions League Reuters

El Bayern pondría de esta manera el yugo con el que ha apretado a los clubes alemanes en los últimos años sobre el equipo que depende de la compañía de la bebida energética. Upamecano tiene el beneplácito de Zidane y del resto de los compañeros franceses a los que se uniría en el Real Madrid, pero el equipo de Bavaria quiere seducirle con un buen contrato, algo que será complicado ante el nuevo panorama que plantea la crisis del coronavirus.

[Más información: Zidane busca centrales: dos puestos para cinco candidatos]