Kylian Mbappe, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappe, en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol FICHAJES

Mbappé aguanta la presión del PSG: solo quiere fichar por el Real Madrid

El delantero francés continúa firme en su decisión de no renovar ya que su objetivo es jugar a las órdenes de Zinedine Zidane.

23 abril, 2020 00:24

Noticias relacionadas

Cada vez son más las voces que hablan de que Kylian Mbappé acabará en el Real Madrid. Un famoso agente francés, que controla a la perfección el mercado galo, ha señalado recientemente que veía incluso al delantero firmando por el club blanco este mismo verano... hasta que el coronavirus llegó.

Sin embargo, piensa que Mbappé jugará en el Real Madrid sí o sí. Yvan Le Mée dijo en una reciente entrevista con el diario MARCA que "en un contexto normal, sin este horrible virus ni el problema económico que se avecina, podríamos pensar que iba a fichar por el Madrid este verano, porque además no parece que vaya a renovar, y le quedan dos años de contrato, pero con todo esto me parece imposible que un club se gaste ahora lo que cuesta Mbappé".

Algo similar han ido afirmando antes que él otros conocedores del fútbol francés en los últimos tiempos. Exfutbolistas, entrenadores, periodistas... La mayoría en el país vecino ven a Kylian Mbappé llegando al Santiago Bernabéu. Este es el caso de Bacary Sagna: "Es difícil rechazar al Real Madrid, debería quedarse otro año más en el PSG antes de irse".

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League

Kylian Mbappé celebra un gol con el PSG en la Champions League Reuters

Este es el escenario más probable. Ante la crisis del coronavirus, la apertura de la próxima ventana de transferencias apunta a ser mucho más austera que en los últimos años, en los que algunos movimientos habían superado con creces la barrera de los 100 millones de euros e incluso el propio PSG desembolsó más de 200 para fichar a Neymar. Esta situación confirma que Mbappé seguirá en el Parque de los Príncipes.

Zidane declina la balanza

Mientras todos los caminos de Mbappé llevan a Madrid, el Paris Saint-Germain continúa cerrándose en banda. Saben que Kylian continuará un año más en sus filas, pero también que el verano de 2021 será difícil retenerle. La otra opción es dejarle irse libre en 2022. Todo esto se debe a que Mbappé no quiere prolongar su contrato con un único objetivo: jugar en el Real Madrid de Zidane.

Para Mbappé sería un sueño hecho realidad ser entrenador por Zizou, al igual que sería un sueño enfundarse la camiseta blanca, algo por lo que ha trabajado y luchado desde que era un niño. Entre la Eurocopa y el Mundial, ahí anda el juego para Kylian. Será en ese periodo cuando pueda cerrar su esperado fichaje por el Real Madrid y hacer historia.

[Más información - El agente de Mendy: "El Real Madrid no pensaba pagar 48 millones, pero Zidane le quería"]