Ferland Mendy controla un balón con el pecho

Ferland Mendy controla un balón con el pecho REUTERS

Fútbol REAL MADRID

El agente de Mendy: "El Real Madrid no pensaba pagar 48 millones, pero Zidane le quería"

Yvan Le Mée ha explicado cómo fue su llegada y da las claves del nuevo panorama en el mercado de traspasos.

22 abril, 2020 10:56

Noticias relacionadas

Ferland Mendy es uno de los jugadores que más ha sorprendido esta temporada en el Real Madrid. El jugador francés llegó esta temporada y se ha hecho con el puesto titular en el lateral izquierdo. A pesar de empezar algo tímido en sus primeros partidos con la camiseta blanca, el galo se ha hecho un hueco en el once de todos los madridistas gracias, fundamentalmente, a su trabajo.

Yvan Le Mée, agente del futbolista en Francia, ha desgranado los detalles de su llegada a Madrid. "Fue un fichaje muy difícil porque el Lyon no quería vender, lo quería un año más, y el Madrid no quería pagar 48 millones más los cinco de bonus. Duraron meses las negociaciones y además tenían muchos jugadores en esa posición. Calafat y José Ángel Sánchez hicieron un trabajo excepcional en la negociación", explicó el representante.

Si alguien hizo posible su llegada, fue el entrenador. "Zidane quería al jugador a toda costa y pese a los problemas nunca se rindió y eso es súper importante porque hay veces que los entrenadores se cansan de esperar y el club cambia de opinión. Y luego Ferland tenía la Juve, Nápoles, Inter, pero el Madrid era el Madrid y con él no había problema. Tenía de pequeño un póster en su cuarto de Zidane", desveló Le Mée en una entrevista en MARCA.

Ferland Mendy esquiva la presión de un jugador del Espanyol

Ferland Mendy esquiva la presión de un jugador del Espanyol

Su representante ya le ve por delante de Marcelo. "Yo diría que se ha impuesto, ha hecho ya grandes partidos como el derbi del Bernabéu. Creo que le ha dado al Madrid una solidez defensiva que no tenía en los últimos años. A nivel ofensivo ha mejorado y ha aportado más con el tiempo. Ancelotti ya quiso a Mendy y creo que puede progresar más y se puede compaginar bien con Marcelo", analizaba el agente de futbolistas.

¿Y Mbappé?

Le Mée habló también de la situación del mercado y cómo deja el panorama que ha generado el coronavirus el futuro fichaje de Kylian Mbappé por el Real Madrid. "En un contexto normal, sin este horrible virus ni el problema económico que se avecina, podríamos pensar que iba a fichar por el Madrid este verano, porque además no parece que vaya a renovar, y le quedan dos años de contrato, pero con todo esto me parece imposible que un club se gaste ahora lo que cuesta Mbappé", explica el representante de Mendy.

[Más información: Alaba hace dudar a Zidane: una oportunidad ante el 'overbooking' con Mendy, Marcelo y Reguilón]