David Alaba, en un partido del Bayern Múnich

David Alaba, en un partido del Bayern Múnich EFE

Fútbol FICHAJES

Alaba duda sobre su continuidad en el Bayern Múnich y le relacionan con el Real Madrid

En el conjunto bávaro sobrevuela el rumor de que el veterano defensa no quiere seguir en el club y que buscará un movimiento en verano.

18 marzo, 2020 23:45

Noticias relacionadas

Sport Bild hace un repaso a la actual plantilla del Bayern Múnich y qué futuro les aguarda a una inmensa mayoría. Uno de ellos es David Alaba. El lateral no tiene todas consigo para prolongar su contrato y en el club bávaro lo saben, por lo que se comienza a temer una salida durante la ventana de transferencias del periodo estival.

Incluso el medio alemán se atreve a dar un paso más allá, señalando que Real Madrid y Barcelona estarían muy atentos ante cualquier movimiento que pudiese dar el defensa para salir del Allianz Arena. Lo cierto es que no es la primera vez que Alaba es colocado en la órbita de los grandes del fútbol español.

El interés del Real Madrid vendría de lejos, ya que en muchas ocasiones se ha especulado con ello, pero nunca acabó de cerrarse la operación. En el conjunto blanco cuentan en la actualidad con Marcelo y Ferland Mendy para ese lateral zurdo, aunque la continuidad del brasileño tampoco parece asegurada.

David Alaba. Foto: Twitter (@David_Alaba)

David Alaba. Foto: Twitter (@David_Alaba)

En lo que se refiere al Barça, los culés cuentan entre sus filas con Jordi Alba y Junior Firpo. Precisamente, este último también fue vinculado con el Real Madrid e incluso el propio ex del Betis dijo que le tiraba el blanco, desembarcó en el Camp Nou el pasado verano con vistas al futuro del club.

Alaba, ¿en el mercado?

Lo que parece muy claro es que un futbolista como David Alaba en el mercado de fichajes es de lo más apetecible. Un defensa veterano pese a sus 27 años, con mucha experiencia y que al que todavía le quedan varios años de fútbol por delante. ¿Será él uno de los protagonistas de uno de los tradicionales culebrones del verano?

[Más información - Los otros 'casos Pogba': los jugadores que se ponen a tiro del Madrid el próximo verano]