Luca Zidane, salta al campo en su primer partido como titular en el Santiago Bernabéu

Luca Zidane, salta al campo en su primer partido como titular en el Santiago Bernabéu REUTERS

Fútbol SELECCIONES

Argelia quiere el 'fichaje' de Luca Zidane para la Copa África y el Mundial de Catar

El canterano del Real Madrid es el elegido por la selección africana para el cambio generacional de su portería.

21 abril, 2020 13:37

Noticias relacionadas

En Argelia han comenzado a trabajar para poder convocar a Luca Zidane. El jugador del Racing de Santander, donde juega cedido por el Real Madrid, nació en Francia, pero tiene ascendencia argelina. Es por eso que desde el país africano quieren reclutarle para su combinado nacional.

El medio Echorouk informa que Belmadi, técnico de la selección de Argelia, habría pedido a su Federación que comenzase los trámites para poder convocar a Luca Zidane. Este movimiento llega por la edad de su actual guardameta titular. Este no es otro que Rais M'Bolhi, de 33 años. Misma edad que, precisamente, su suplente, el arquero Azzedine Doukha.

Belmadi quiere que Luca Zidane sea el portero titular de Argelia tanto de cara a la Copa de África en el año 2021, como durante el Mundial de Catar 2022. El portero llegaría de aceptar la propuesta, a un combinado campeón, ya que los argelinos son los vigentes campeones del continente africano.

Luca Zidane posa con la camiseta del Racing

Luca Zidane posa con la camiseta del Racing

Zinedine Zidane cuenta con el pasaporte argelino, algo que facilitará los trámites para que Luca pueda nacionalizarse también y así poder defender la meta del combinado nacional. La gran duda viene porque esto cerraría las formas definitivamente de la selección de Francia al joven arquero.

Un gran salto en la carrera

El medio anteriormente citado pone de relieve que Luca vería con buenos ojos esta posibilidad, ya que le permitiría abrirse paso también a nivel internacional. El segundo de la 'saga Zidane' ya ha jugado con Francia en las categorías inferiores, pero esto no impide que pueda jugar en la absoluta de Argelia. 

Cabe recordar que Luca Zidane ha sido internacional con Francia, pero siempre en categorías inferiores. Debutó con la selección sub-16 y ha llegado a jugar hasta en el combinado sub-20. En total han sido 30 partidos, pero el hecho de no haber jugado con la absoluta le permite la posibilidad de cambiar de país y jugar con Argelia.

[Más información: Manu Hernando deja el Castilla de Raúl por el Racing de Luca Zidane]