Camavinga, un fichaje para completar el Real Madrid del futuro

Camavinga, un fichaje para completar el Real Madrid del futuro

Fútbol FICHAJES

Camavinga, un fichaje para completar el Real Madrid del futuro

El centrocampista francés sería el recambio de Casemiro, el único perfil que falta entre los fichajes jóvenes blancos de los últimos años.

30 marzo, 2020 08:50

Noticias relacionadas

En plena incertidumbre ante los nuevos tiempos que se avecinan en el mundo del fútbol y en concreto en su mercado de fichajes, el Real Madrid tiene un nombre marcado en rojo en su agenda: Eduardo Camavinga. El joven centrocampista del Rennes ha ido ganando enteros como objetivo del club blanco y ha pasado de ser la alternativa de Paul Pogba al favorito para reforzar la medular el próximo verano.

Las dificultades que entraña el fichaje de Pogba ha provocado que el Real Madrid mire con más gusto el de Camavinga. Tiene menos experiencia, pero su proyección es más alta que la de su compatriota. Además, dato importante: saldría más barato. Se habla que los blancos ofrecerían en verano 50 millones de euros por él, aunque con la situación actual por el coronavirus se ha paralizado todo.

Camavinga ficharía para ser el suplente de Casemiro. Un perfil que el Madrid no ha tenido esta temporada en su equipo tras la salida de Marcos Llorente y que Zidane y el club ven importante recuperar de cara al próximo curso. Tiene solo 17 años y con su incorporación, el Madrid también completaría su 'equipo' de promesas, que tampoco contaba con un mediocentro puro.

Teniendo en cuenta que el mercado puede sufrir una sacudida por la crisis, la apuesta del Real Madrid en los últimos años por los jóvenes coge mayor peso. Ellos son el futuro y con la promesa del Rennes, el club se aseguraría al menos un jugador por posición dentro del campo con un factor en común: la juventud.

El Real Madrid del futuro

El Real Madrid del futuro

En la portería, el Real Madrid se hizo con Andriy Lunin (21 años), quien ha encontrado continuidad en el Oviedo y espera poder probarse de blanco. También Luca Zidane (21) madura en Segunda División -Racing de Santander- con el objetivo de volver.

En defensa, el Real Madrid se aseguró futuro el pasado verano con los fichajes de Éder Militao (22) y Ferland Mendy (24). Además, dos de sus canteranos han ido creciendo como cedidos fuera de la casa. Son los casos de Achraf Hakimi (21) y Sergio Reguilón (23). El primero tiene muchas papeletas de regresar en verano del Dortmund y el segundo -cedido en el Sevilla- dependerá del futuro de Marcelo y los posibles fichajes.

Un centro del campo completo

En el centro del campo hace falta la figura de Camavinga -también sonó Soumaré-, pero está conformado por varios jugadores. Fede Valverde (21) es uno de los futuros pilares del equipo, habiendo sido ya pieza importante este verano. El uruguayo, futbolista con recorrido y buen desplazamiento de balón, conjugaría con el francés un centro del campo moderno con un imponente físico y zancada por el terreno de juego.

Odegaard y Fede Valverde

Odegaard y Fede Valverde

Otro que será importante es Martin Odegaard (21), que ante la crisis actual es más posible que regrese de la Real Sociedad este verano. No hay que olvidarse tampoco de Dani Ceballos (23) y en un perfil más ofensivo del jovencísimo Reinier (18), talento llegado en enero y que ha impresionado en sus primeros partidos en el Castilla.

La delantera -y, sobre todo, sus bandas- es la zona más repleta de jóvenes promesas en el Real Madrid. Marco Asensio (24) sigue siendo considerado como una de ellas. Vinicius (19) y Rodrygo (19) ponen la samba en el equipo y en segunda línea están Brahim (20) y Kubo (18), que quieren triunfar en el Madrid. Jovic (22), pese a no haber empezado con buen pie, fue la apuesta blanca para la posición del '9'.

[Más información: De Camavinga a un nuevo sistema: el Real Madrid necesita un recambio para Casemiro]