Las obras del Santiago Bernabéu avanzan

Las obras del Santiago Bernabéu avanzan

Fútbol LA LIGA

El Real Madrid planea jugar en el Di Stéfano si La Liga se reanuda sin público en los estadios

Ante la posibilidad de que los aficionados no puedan acudir al Santiago Bernabéu, desde el club barajan acelerar las obras del 'coliseo'.

20 abril, 2020 17:17

Noticias relacionadas

LaLiga, RFEF y CSD han acordado el regreso a los entrenamientos en el mes de mayo. Este es el primer paso para que el campeonato doméstico pueda reanudarse. Se espera que en el mes de junio vuelva la competición y se pueda finalizar antes de que dé comienzo agosto -cuando presumiblemente comiencen lo que queda de las fases finales de Champions y Europa League-.

Todavía no está confirmado, pero parece un secreto a voces el hecho de que los aficionados no puedan acudir a los estadios para animar a sus equipos. Y es que los plazos más pesimistas hablan del 2021 para volver a ver a los seguidores en las gradas. Ante esta posibilidad de jugar sin público, el Real Madrid medita un cambio de aires.

Tal y como ha afirmado la Cadena COPE, el club blanco estudia la posibilidad de jugar lo que resta hasta el final de La Liga en Valdebebas. La Ciudad Real Madrid acogería estos últimos encuentros del campeonato y los futbolistas merengues pasarían de jugar en el Santiago Bernabéu a hacerlo en el Alfredo Di Stéfano, campo donde habitualmente juega sus partidos el Castilla.

Rondo del Real Madrid en el Di Stéfano

Rondo del Real Madrid en el Di Stéfano

Esta decisión permitiría al Real Madrid continuar con la buen marcha de las obras del Estadio Santiago Bernabéu, las cuales sufrieron un parón de diez días por la medida del Gobierno de España ante el avance del coronavirus. LaLiga debe aprobar el cambio de escenario, aunque se piensa que no pueden rechazar la proposición ya que el terreno de juego del Di Stéfano tiene las mismas medidas que el Bernabéu.

Buen ritmo en las obras

Al Real Madrid le quedan cinco partidos por disputar en su campo de las once jornadas que restan para el final de La Liga. En el club estudian esta posibilidad y continuar con las obras del Santiago Bernabéu, haciendo así posible que estas no se paren hasta, como mínimo, el próximo mes de septiembre.

[Más información - Del Bernabéu al Sánchez Pizjuán: las obras de los estadios y el parón por la crisis del coronavirus]