Los jugadores celebran el gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu

Los jugadores celebran el gol ante el Manchester City en el Santiago Bernabéu EFE

Fútbol CHAMPIONS LEAGUE

Esta sería la nueva fecha para el Manchester City - Real Madrid de la Champions League

Sky Sport Italia ha adelantado las fechas que se manejan para cada ronda que queda por disputar.

19 abril, 2020 10:05

Noticias relacionadas

Mientras España se ha preocupado más de la clasificación para las competiciones europeas de la próxima temporada después de que al Federación haya hecho público qué equipos irían a la Champions League y a la Europa League si hay que dar por terminada la presente campaña, Italia ha adelantado cuándo se disputarían las rondas que quedan por jugar de la máxima competición continental.

Sky Sport Italia ha publicado en la noche de este sábado que la UEFA trabaja con el mes de agosto para terminar la Champions de este año. El 7 y el 8 de agosto se disputarían las eliminatorias que aún quedan por decidirse en los octavos de final, o sea, el Manchester City - Real Madrid, el Barcelona - Nápoles, el Bayern de Múnich - Chelsea y el Juventus - Olympique de Lyon.

Una vez se determinen todos los equipos que estarán en los cuartos de final, estos se disputarían el 11 y 12 de agosto, los partidos de ida, y el 14 y 15, los encuentros de vuelta. Hay que recordar que en esta ronda ya están Atlético de Madrid, Paris Saint-Germain, RB Leipzig y Atalanta.

El trofeo de la Champions League

El trofeo de la Champions League REUTERS

Las semifinales se jugarían entre el 18 y 19 de agosto y el 21 y 22 del mismo mes, de forma que los dos equipos que salieran clasificados para la gran final de la Champions League prevista para su disputa en el estadio Ataturk de Estambul se citarían el día 29 de agosto. También adelantan que la próxima edición de la máxima competición europea arrancaría en el mes de octubre, concretamente el día 20.

La Europa League

En el caso de la Europa League, el 2 o el 3 de agosto se disputarían los partidos de octavos de final de ida que se aplazaron: el Sevilla - Roma y el Inter de Milán - Getafe. La vuelta de esta ronda con el resto de encuentros (Bayer Leverkusen - Rangers, Shakhtar - Wolfsburgo, Wolverhampton - Olympiacos, Manchester United - LASK Linz, Basilea - Eintracht de Frankfurt y Copenhague - Basaksehir) sería el día 6.

Los partidos de ida de los cuartos de final de esta competición se disputarían el 10 de agosto, mientras que la vuelta quedaría para el día 13. Las semifinales serían el 17 y el 20 del mismo mes. La gran final prevista para el Gdansk Arena, en Polonia, se jugaría el día 27, dos días antes que la de la Champions League. Estas fechas podrían hacerse oficiales tras las dos reuniones que tiene previstas UEFA con las Federaciones, la ECA y las ligas europeas.

[Más información: El coronavirus amenaza al Atlético: si queda fuera de la Champions, obligado a vender a sus estrellas]