La cabeza del cochinillo que arrojaron a Luis Figo en su primera visita como madridista al Camp Nou

La cabeza del cochinillo que arrojaron a Luis Figo en su primera visita como madridista al Camp Nou EFE

Fútbol REAL MADRID

"¿El cochinillo del Camp Nou? Lo tengo preparado para comerlo este viernes"

El que fuera jugador del Real Madrid ha recordado los 20 años de su fichaje por el club blanco bromeando con el incidente.

17 abril, 2020 17:24

Noticias relacionadas

Este verano de 2020 se cumplen 20 años del fichaje de Luis Figo por el Real Madrid. El portugués ha recordado este hito con Susana Guasch en el informativo de #Vamos de Movistar+. El que fuera jugador blanco se ha mostrado muy risueño en el día en el que Florentino Pérez dio un auténtico golpe sobre la mesa para quitarle al Barça a la que era su estrella en ese momento. 

Uno de los momentos que más se recuerdan de Figo en el Real Madrid es ese partido en el Camp Nou con la camiseta blanca. En ese Clásico, ese Barça - Real Madrid del año 2002, Luis Figo se dirigió a sacar un córner en un momento del encuentro. Entre una lluvia de objetos que tuvo que aguantar, la grada le lanzó una cabeza de cochinillo. Una anécdota que marcaría para siempre ese choque como 'El Clásico del Cochinillo'.

Figo ha bromeado junto a la presentadora de Movistar+ sobre ese hecho. "Este verano se cumplen 20 años de tu fichaje por el Real Madrid. Imagino que lo celebrarás con un vino blanco de Oporto y un buen cochinillo", le decía Susana. El portugués no titubeó en su respuesta: "El cochinillo lo tengo preparado para hacerlo este viernes".

Ese día, Figo no solo tuvo que aguantar el cochinillo. Al saltar al campo le tiraron billetes. Después una botella de whisky de JB y otros vidrios de todo tipo. Además, el Real Madrid perdió ese Clásico por 2-0.

[Más información: Las confesiones de Los Galácticos del Real Madrid: Beckham, Casillas, Ronaldo, Figo...]