Luis Figo

Luis Figo

Fútbol FICHAJES

Luis Figo: "Mbappé sería un gran fichaje para el Real Madrid"

El futbolista portugués habló antes de los Premios Laureus sobre la actualidad del Real Madrid con protagonistas como Kylian y Zidane.

17 febrero, 2020 17:19

Noticias relacionadas

Mbappé es uno de los futbolistas más deseados del momento. El PSG tienta al delantero con suculentas propuestas de renovación que, por el momento, ha rechazado, mientras que se le vincula con otros de los clubes más fuertes del Viejo Continente -acaba contrato en junio del año 2022-.

Entre estos se encuentra un Real Madrid que ya tanteó su fichaje cuando el futbolista todavía militaba en el Mónaco. Desde aquel verano de 2017 no hay mes en el que no se hable del futuro de Kylian Mbappé como jugador blanco. Sobre este tema ha hablado también una voz autorizada como Luis Figo con motivo de su presencia en los Premios Laureus.

"Mbappé es un jugador joven, uno de los mejores del mundo, uno de los más caros también. Está en un equipo que no tiene problemas financieros, no sé si será posible traspasarlo. Pero sería un gran fichaje para el Real Madrid", ha asegurado el exfutbolista portugués en declaraciones para RMC Sport.

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu Reuters

Se habla sobre su juventud y es que con tan solo 21 años ya es uno de los mejores del mundo: "La edad no quiere decir nada cuando tienes todas las cualidades. Lo importante es que siga teniendo pasión por este deporte, que continúe mejorando, queriendo ser mejor cada día. Esta es la única manera que pueda conseguir todo lo que quiera".

Zinedine Zidane

Luis Figo conoce muy bien al ahora técnico del Real Madrid: "Creo que dar el paso de ser jugador para convertirse en entrenador es muy personal, en ese momento no pensé que pudiera ser entrenador. Pero desde el momento en que decidió tomar esa decisión, ha demostrado que fue una buena decisión. Y estoy muy contento de lo que ha logrado y de lo que seguramente logrará".

"Conoce bien al club. Creo que es una persona tranquila, sensata y coherente, que comprende cuál es la experiencia en un vestuario, qué es jugar en el Real Madrid y también el conocimiento que tiene del fútbol en general", ha dicho Figo antes de poner el broche final.

Zidane siguiendo desde el banquillo el Osasuna - Real Madrid

Zidane siguiendo desde el banquillo el Osasuna - Real Madrid REUTERS

"Esto es fútbol y no se puede ganar siempre. Lo que hay que tener es confianza en lo que estás haciendo, en tus jugadores. La demostración es lo que todo el mundo ve y lo que ha ganado", ha finalizado un Luis Figo que respalda a Zinedine Zidane y quiere que el Real Madrid fiche a Kylian Mbappé.

[Más información: Las personas claves en la operación del Real Madrid por Mbappé]