Karim Benzema, en un partido del Real Madrid

Karim Benzema, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol

Lizarazu: "Lo que hace Benzema en el Real Madrid es extraordinario"

El exinternacional francés ha dado su opinión sobre el debate que se abrió entre el '9' blanco y Olivier Giroud.

12 abril, 2020 16:49

Noticias relacionadas

Todo comenzó en un directo de Instagram de Karim Benzema. El delantero francés habló con Ronaldo Nazario y entre risas comentó que él era un Fórmula 1 y Olivier Giroud un kart. Después quiso matizar sus palabras.

"Simplemente dije la verdad. Pero no recordaron lo que dije sobre su contribución con la selección francesa. Recuerdan cuando dije que era un Fórmula 1 y él practicaba karting. Pero es la verdad, eso es lo que pienso. Si a mí me comparas con Ronaldo, el brasileño, él es Fórmula 1 y yo hago karting. Es así", señaló tras ver la polémica surgida.

El debate se abrió así entre los que defienden a Benzema y los que están del lado de Giroud. El último en sumarse a la discusión ha sido un emblema de la selección de Francia como es Lizarazu.

Bixente Lizarazu. Foto: Twitter (@BixeLizarazu)

Bixente Lizarazu. Foto: Twitter (@BixeLizarazu)

"Karim expresa su frustración por su relación con el equipo de Francia. Lo que hace en Madrid es extraordinario, y no puede hacerlo con Les Bleus. Giroud está pagando el precio y no tiene nada que ver con eso…", dijo el exfutbolista en declaraciones para RTL.

Karim Benzema fue apartado de la selección de Francia después de que saltarse a la primera plana el 'caso Valbuena', en el cual implicaron al '9' del Real Madrid en un presunto caso de extorsión a su compañero en el combinado nacional. Deschamps decidió no volver a convocarle y pese a la victoria de Les Bleus en el Mundial de Rusia, el debate sobre su ausencia en el equipo sigue vigente.

Giroud respondió

El propio Olivier Giroud contestó a Karim Benzema en BeFoot: "La gente dice que no se puede comparar un Fómula Uno con un kart, y yo lo único que puedo decir al respecto es que soy campeón del mundo, así que no está mal para un kart".

[Más información: "Benzema dijo la verdad, hay tres mundos de diferencia entre Giroud y él como futbolistas"]