Los grandes equipos de Europa no son ajenos a la crisis del coronavirus y a sus consecuencias económicas. Sin ir más lejos, el propio Barcelona anunciaba este jueves que iba a llevar a cabo un ERTE ante la complicada situación en la que están inmersos y que parece que podría agravarse si continúa el parón de las competiciones.

El conjunto blaugrana reduce la jornada de todos sus trabajadores y con ello el salario de todos ellos. Es solo el primer club en España se que se agarra a esta medida, pero su ejemplo no solo lo podrían seguir otros equipos del territorio nacional, sino también del Viejo Continente.

La sombra de la reducción salarial también planea sobre el Parque de los Príncipes. Esto caería como una bomba en el vestuario del PSG. No solo por los sueldos de estrellas, sino también por los procesos de renovaciones que mantenía abiertos el club y que tenía como protagonistas a Neymar o Mbappé.

Mbappé y Neymar, en el PSG EFE

Las informaciones sobre el estado de la renovación del extremo brasileño van en una y otra dirección. Mientras unos ven a Neymar en la rampa de salida, otros dicen que tanto el futbolista como su círculo ven con buenos ojos prolongar su contrato con el Paris Saint-Germain.

Distinto caso es el de Kylian Mbappé. Medios de Francia, ligados al PSG, han señalado que la intención del delantero francés es la de no renovar con el club. Desde París estaban dispuestos a tentarle con una oferta económica irrechazable, pero el nuevo escenario cambia los planes de la institución gala.

Opción para el Real Madrid

En el Santiago Bernabéu no se olvidan de la estrella francesa y aunque parecía complicado su fichaje este verano y se esperaba al de 2021 o 2022, ahora se abre una nueva oportunidad para hacerse con los servicios de Mbappé. Cierto es que la situación económica no invita al optimismo en ningún club, pero el delantero podría tomar una decisión decisiva sobre su futuro.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

De no prolongar su contrato con la entidad parisina, el precio de Kylian Mbappé podría ir descendiendo no por su innegable calidad, pero sí por la cercanía del fin del contrato que tiene en vigor con el Paris Saint-Germain. Este vence en junio de 2022. En 2021 le quedaría tan solo un año, una situación que ya ha aprovechado el Real Madrid en casos como los de Kroos o Hazard anteriormente.

El sueño del delantero desde niño ha sido vestir la elástica blanca. De hecho, ya siendo más pequeño visitó las instalaciones del Real Madrid invitado por el mismísimo Zinedine Zidane. Este es el actual técnico del conjunto merengue, quien sigue de cerca la pista a Mbappé. Un Kylian que se sitúa entre los favoritos de la afición para reforzar el plantel y convertirse en el nuevo galáctico de la casa blanca.

[Más información: ¿Por qué Kylian Mbappé parece estar más cerca del Real Madrid?]

Noticias relacionadas