El fútbol permanece parado en toda Europa a causa de la crisis del coronavirus. Todavía no se sabe cuándo se podrán reanudar las distintas competiciones domésticas y continentales. Con las incógnitas que aún se deben despejar, una nueva se abre en lo que se refiere al mercado de fichajes.

The Telegraph ha revelado que desde la FIFA están estudiando una posible ampliación de la ventana de transferencias para adecuarse a la situación que se está viviendo por el Covid-19. La competición lleva parada desde hace dos semanas y los ingresos permanecen congelados por esta causa.

Estos torneos deben finalizarse para que se puedan percibir los derechos televisivos. Pero hay que ir un paso más allá y en eso anda inmersa metida la FIFA. El término 'economía de guerra' comienza a hacerse hueco en las distintas esferas y el deporte, y por supuesto el fútbol, no es ajeno a ella.

Gianni Infantino, presidente de FIFA REUTERS

La ampliación del mercado de fichajes se convertiría en una novedosa súper ventana que comenzaría en el mes de julio, como es habitual en el periodo estival, pero que en lugar de acabar a finales de agosto o en los primeros días de septiembre, echaría el cierre en enero, cuando suele hacerlo la ventana de invierno.

La idea se encuentra tan solo en una fase inicial. El mercado no es uno de los espacios primordiales en estos momentos, pero ya se sabe que la cuestión llegará tarde o temprano y por ello ya se va trabajando en ello. Estas operaciones típicas del mercado podrían servir para revitalizar la economía del fútbol y paliar así las pérdidas previstas.

El mercado y el Real Madrid

En lo que respecta a la casa blanca, algunos de los actuales integrantes de la plantilla del Real Madrid saldrán antes del inicio de la próxima temporada. Este es el caso de Mariano o James Rodríguez, aunque hay otros nombres que también han sido vinculados con importantes clubes de Europa.

James Rodríguez y Gareth Bale, en un calentamiento del Real Madrid EFE

En el capítulo de fichajes también se esperan movimientos por el Santiago Bernabéu. Nombres como los de Kylian Mbappé, Erling Haaland o también el de David Alaba han sido colocados en la órbita del Real Madrid a lo largo de los últimos meses.

[Más información - Jadon Sancho, el mirlo de oro: Real Madrid y grandes de Europa tras su pista]

Noticias relacionadas