Mariano y James Rodríguez

Mariano y James Rodríguez

Fútbol FICHAJES

El parón no afecta a los planes del Real Madrid con Mariano y James

Los dos futbolistas blancos continúan teniendo un pie y medio fuera del club. Pretendientes no les faltan.

25 marzo, 2020 00:17

Noticias relacionadas

El Real Madrid continúa a la expectativa de cuándo podrán reanudarse La Liga y la Champions League. Los futbolistas del conjunto merengue continúan ejercitándose en sus respectivos domicilios bajo las directrices de Dupont, mientras el futuro de alguno de ellos continúa en el aire.

Son varios los jugadores del Real Madrid que tienen su puesto asegurado en la plantilla 2020/2021, pero otros parecen tener pie y medio fuera del club. Ese es el caso, por ejemplo, de James Rodríguez. El mediapunta colombiano, tal y como publicó EL BERNABÉU, ve con buenos ojos la opción de salir.

Clubes de toda Europa han seguido la pista al internacional cafetero desde que aterrizó en el Santiago Bernabéu allá por el verano del 2014, después de deslumbrar con su fútbol y sus golazos en el Mundial de Brasil. Italia, Inglaterra o incluso el PSG estarían encantados de abrirle las puertas, pero el deseo del jugador va por otro lado.

James Rodríguez se lamenta una acción fallada

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

James Rodríguez quiere continuar en Madrid. Si no puede ser en Concha Espina, el Atlético es su alternativa. Una alternativa firme y que tiene a tiro, ya que durante la pasada ventana de transferencias del periodo estival, desde el conjunto rojiblanco ya estuvieron interesados en hacerse con sus servicios.

El propio Enrique Cerezo confirmó no solo el interés, sino que estuvieron muy cerca de conseguir su fichaje: "Intentamos contratarle en el verano, al inicio de la temporada, pero luego al final se torció la negociación y terminó quedándose en el Madrid".

"Los jugadores juegan donde quieran jugar, y James en ese momento quería jugar en el Madrid y por eso se quedó en el Madrid. Ahora, los contratos se hacen cuando se tienen que hacer y si no se hacen es porque no convienen", dijo en declaraciones para El País de Cali. Las tornas ahora han cambiado y el Atleti puede ser el destino de James de cara a la 2020/2021.

Mariano y su deseo frustrado

En el caso de Mariano, el delantero siempre ha mostrado su predisposición a continuar, pero Zidane no cuenta con él como teórico '9' suplente de Benzema, pese a que en los últimos partidos antes del parón obligado por el coronavirus volviese a gozar de algunos minutos.

Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid

Mariano Díaz, en un entrenamiento del Real Madrid EFE

Mariano Díaz siempre ha tenido como primera opción al Real Madrid. Incluso cuando firmó por el Olympique de Lyon, donde cuajó una sensacional temporada, siguió soñando con un futuro triunfando de blanco. De hecho, este fue el motivo por el que se decidió por el equipo merengue en lugar de por el Sevilla en su regreso a España.

Sin embargo, en el conjunto blanco no está gozando del protagonismo que le hubiese gustado tener en ninguna de las dos últimas temporadas. Es por este que se le abre la puerta de salida y aunque su deseo sea el de continuar, no puede seguir viendo pasar los años sin jugar de forma regular.

El delantero hispano-dominicano tiene pretendientes tanto en La Liga como fuera de nuestras fronteras. Italia le ha seguido de cerca la pista, pero es en el fútbol español donde ya se le ha tentado desde el pasado año. Este verano, Mariano podría acabar de forma definitiva su etapa en el equipo de su vida.

[Más información: La cuarentena por el coronavirus pone a prueba el método Dupont en el Real Madrid]