James Rodríguez, durante el primer entrenamiento de la semana

James Rodríguez, durante el primer entrenamiento de la semana

Fútbol FICHAJES

De James a Mariano: el Madrid afronta el parón del coronavirus con la operación salida en el aire

El conjunto blanco no pierde de vista la planificación de la próxima temporada, a pesar de que todavía no conoce como terminará esta edición. 

16 marzo, 2020 19:26

El Real Madrid ha visto como su temporada se frenaba en seco en Valdebebas a raíz de la crisis sanitaria por el coronavirus. El fútbol se ha detenido a raíz del brote de Covid-19 que se propagó desde el norte de Italia y aún se desconoce si La Liga se podrá reanudar después de la cuarentena de 15 días decretada por el Gobierno. 

Esta situación ha pillado por imprevisto a clubes y jugadores de todo el mundo. El Real Madrid fue el primer equipo español en detener su actividad por el positivo de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto. Algo que ha hecho que los jugadores se tengan que continuar preparando en sus casas para no perder la forma.

La crisis sanitaria por el coronavirus ha llegado en un momento decisivo de la temporada, donde se decide no solo el futuro de los proyectos de los clubes, si no el de los jugadores de cara al mercado de fichajes veraniego. 

A muchos futbolistas del Real Madrid no les afectará a su posición en el equipo, ya que se han ganado su estatus durante todo lo disputado hasta ahora, pero a otros jugadores sí. Principalmente a aquellos que apenas contaban para Zidane y que su futuro la próxima temporada apuntaba lejos del conjunto blanco. 

James Rodríguez

Es el caso de jugadores como James Rodríguez, que este parón le ha llegado en un momento clave para su futuro. El colombiano no cuenta para Zidane y, salvo en el tramo inicial de temporada, apenas ha podido tener minutos con regularidad. Ahora su continuidad se complica, ya que se desconoce si podrá tener tiempo suficiente para intentar revertir su situación en la plantilla.

James Rodríguez se lamenta una acción fallada

James Rodríguez se lamenta una acción fallada REUTERS

El pasado verano estuvo muy cerca de recalar en equipos como Atlético de Madrid o Nápoles, pero finalmente continuó en Concha Espina. Sin embargo, en los próximos meses la situación podría volver al mismo punto y el Real Madrid podría aprovechar su salida para concretar nuevas incorporaciones en el equipo.

Mariano Díaz

Similar es la situación de Mariano Díaz. El hispano-dominicano no debutó con el Real Madrid esta temporada hasta la Supercopa de España disputada en enero en Arabia Saudí, lo que demuestra la escasa confianza que Zidane ha depositado en el delantero.

Aunque en las últimas semanas antes del parón había ganado presencia en el equipo, sobre todo tras su gol en El Clásico ante el Barcelona, el futuro de Mariano apunta lejos del Real Madrid de cara a la próximo verano. De hecho, su agente ya avisó en invierno que el delantero se iba a ir "a préstamo durante dos temporadas", aunque finalmente se frustró la operación salida. 

Mariano Díaz, en el momento del gol

Mariano Díaz, en el momento del gol REUTERS

El jugador ya estuvo cerca de salir el pasado mes de enero, cuando había clubes de Primera División que se interesaron en sus servicios. Sin embargo, Mariano tenía decidido seguir en Chamartín y su alta ficha complicaba cualquier operación de salida, a pesar de que mantiene un buen cartel en el fútbol europeo tras su gran bagaje en el Olympique de Lyon en la temporada 2017/2018. 

Brahim Díaz

De la misma forma que Mariano decidió continuar en el Real Madrid el pasado verano, a pesar de que Zidane no contaba con él en su proyecto, Brahim Díaz también tomo esta decisión hace tres meses. El malagueño tenía ofertas para salir cedido en enero, peor su deseo era continuar en la capital.

Zidane sigue sin contar con Brahim. Esta temporada solo ha jugado 130 minutos repartidos en tres partidos de Copa del Rey: ni ha debutado en Liga, ni tampoco en Champions. Una tesitura que le sitúa fuera del Real Madrid de cara a la próxima campaña. 

Brahim, en un partido del Real Madrid

Brahim, en un partido del Real Madrid

El ex del Manchester City está considerado por el club como una apuesta de futuro y no se desharán de él de cualquier forma. De hecho, se contempla su marcha como cedido para seguir su progresión, de la misma forma que se gestionó a Odegaard. Se invirtieron 17 millones de euros en el malagueño y la operación se consideraba positiva en enero. 

Ya fue relacionado con Sevilla, Espanyol, Getafe, Valladolid, Alavés y Mallorca en el pasado mercado invernal. Brahim mantiene un buen cartel en el fútbol español y el Real Madrid sabe que su salida no será complicada en verano. 

[Más información: Fortalezas y debilidades: las cuentas pendientes de Zidane en el Madrid para el parón del coronavirus]