En las últimas horas Atlético de Madrid y Getafe han cesado su actividad deportiva, de la misma forma que Real Madrid y Leganés lo hicieron días atrás. Los casos positivos por coronavirus en el deporte español y la suspensión de los campeonatos ha hecho que las medidas se hayan acelerado en la capital. 

El Atlético de Madrid anunció este domingo la suspensión de sus entrenamientos durante las dos próximas semanas, tanto de su primer equipo masculino como femenino, y que "los jugadores, miembros del cuerpo técnico y auxiliares permanezcan en sus domicilios cumpliendo con las normas que dicta el citado estado de alarma para evitar la propagación del virus COVID-19", según informó en un comunicado en su página web.

"Para que los jugadores puedan mantenerse en perfecto estado físico durante estas dos semanas se les han proporcionado unas directrices de entrenamiento individualizado para desarrollar en sus casas, nunca en zonas comunes o gimnasios comunitarios, así como unas recomendaciones nutricionales y dietas personalizadas", especificó el Atlético.

Simeone, en el entrenamiento del Atlético de Madrid EFE

"Asimismo se han remitido a los jugadores y cuerpo técnico una serie de recomendaciones para prevenir el contagio, insistiendo en la necesidad de relacionarse única y exclusivamente con el núcleo familiar, evitar salir del domicilio salvo casos de extrema necesidad y seguir estrictamente las recomendaciones higiénico-sanitarias ya conocidas", añadió el club rojiblanco.

El Getafe se blinda

En esta línea, el Getafe, que tenía pensado regresar al trabajo el lunes 16 de marzo, a partir de las 10.30 horas, informó este domingo de que suspende "cualquier actividad dentro de sus instalaciones", incluido los entrenamientos de la primera plantilla.

De esta forma, el equipo que dirige José Bordalás no se ejercitará en grupo hasta una fecha aún por determinar y los jugadores deberán seguir un plan específico de trabajo en sus hogares diseñado por los preparadores del club.

Jose Bordalás, entrenador del Getafe, durante un encuentro REUTERS

"El Getafe suspende cualquier actividad dentro de sus instalaciones. De esta manera quedan suspendidos los entrenamientos, al igual que la actividad profesional de todos sus empleados. Esperamos que esta situación remita lo antes posible. Nuestra comprensión, apoyo y solidaridad depende de ello. #QuédateEnCasa", informó el Getafe en un comunicado.

Real Madrid y Leganés, pioneros

Las medidas tomadas por azulones y rojiblancos ya habían sido adelantadas en Leganés y Real Madrid. Los blancos fueron los primeros en cesar su actividad a raíz del positivo de Trey Thompkins, jugador de la sección de baloncesto, que puso al club en cuarentena por el coronavirus. 

Fede Valverde listo para golpear el balón en el partido frente al Leganés EFE

El Leganés también tuvo que actuar de la misma forma después de que se confirmara el positivo por coronavirus de su director general, Martín Ortega. El club pepinero echó el cierre el sábado y reveló que "el primer equipo no volverá a entrenar hasta que no tengan confirmación de que ningún jugador ni miembro del staff está contagiado", algo que puede durar semanas. 

[Más información: El coronavirus puede cambiar el fútbol para siempre: playoffs en Liga y Final Four en Champions]

Noticias relacionadas