El Valencia ha comunicado que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus en la plantilla del primer equipo. Así lo ha anunciado el club en un comunicado oficial, señalando que hay "técnicos y jugadores del primer equipo", afectados. 

"El Valencia CF comunica que se han detectado cinco casos positivos de coronavirus COVID-19 de técnicos y jugadores del primer equipo. Todos se encuentran en sus domicilios con buen estado de salud y con medidas de aislamiento", señala el Valencia en un comunicado difundido a través de su página web.

Entre los afectados se encuentran los futbolistas Ezequiel Garay, José Luis Gayá y Eliaquim Mangala. Los otros dos miembros del equipo contagiados son el delegado Paco Camarasa y el miembro del cuerpo médico Juan Aliaga.

José Luis Gayà EFE

El club ha anunciado que ofrecerá más informaciones en las próximas horas y ha reiterado su "apoyo a las autoridades sanitarias en la campaña de concienciación social a toda la población para que se mantenga en su domicilio y que siga con todas las medidas de higiene y prevención ya publicadas".

"El Valencia refuerza la confianza en nuestro sistema de salud y en las recomendaciones del Ministerio de Sanidad para aquellos casos leves de infección por coronavirus que se encuentran en aislamiento domiciliario", añaden.

Además, el Valencia ha querido proporcionar información de interés público y proporcionar el teléfono de atención al coronavirus en la Comunidad Valenciana. "Es el 900300555. Confiamos que, con solidaridad, responsabilidad y mucho ánimo conseguiremos vencer esta pandemia. Amunt València", concluyen. 

Garay, contagiado 

Uno de los casos confirmados en las últimas horas en el Valencia ha sido el del defensa argentino Ezequiel Garay. Él mismo quiso enviar un mensaje de tranquilidad asegurando que se encontraba con buen estado de salud a pesar de haber dado positivo en las pruebas por COVID-19. 

Garay, jugador del Valencia Instagram (@Ezequielgaray24)

"Ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias, de momento (toca) estar aislado", ha señalado el defensa argentino, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla a principios de febrero, lo que ha reducido su contacto con la plantilla en las últimas semanas.

[Más información: Ezequiel Garay, jugador del Valencia y ex del Real Madrid, primer positivo por coronavirus en La Liga]

Noticias relacionadas