Los acontecimientos se desarrollan de la misma forma en España que en Italia. Si primero echó el cierre la Serie A y luego La Liga, en los positivos por coronavirus también se sigue la misma pauta.

Daniele Rugani (Juventus) fue el primer futbolista del país transalpino en verse infectado a mediados de esta semana, y ahora Ezequiel Garay se ha confirmado como el primer caso en La Liga.

El jugador del Valencia y ex del Real Madrid, ha dado positivo en las pruebas por coronavirus. El argentino se ha convertido así en el primer caso por de COVID-19 del fútbol español, justo casi un mes después de que se cumpla la fecha en la que el conjunto che viajó a Italia para medirse al Atalanta.

Garay ha asegurado en un mensaje en redes sociales que se encuentra "muy bien", matizando que "ahora sólo queda hacer caso a las autoridades sanitarias". 

Fede Valverde y Garay, en el Valencia - Real Madrid de la Supercopa de España EFE

"De momento (toca) estar aislado", ha señalado Garay, que tuvo que ser operado de una grave lesión de rodilla a principios de febrero, lo que ha reducido su contacto con la plantilla en las últimas semanas.

Milán, en el recuerdo 

El pasado 19 de febrero situó al Valencia en el foco sanitario. El conjunto che se midió con el Atalanta en Milán con motivo de la ida de octavos de final de la Champions. Un encuentro que terminó con derrota para los de Albert Celades (4-1) y en el que aficionados y periodistas que acompañaron al equipo contrajeron el coronavirus. 

Desde entonces a situación comenzó a empeorar, hasta el punto de que competiciones como La Liga, la Champions o la Europa League se encuentran aplazadas. De hecho, en España se confirmó el primer caso en Trey Thompkins, jugador del Real Madrid de Baloncesto que provocó que el club blanco entrase en cuarentena. 

[Más información: Ramos se acuerda de Di Stéfano y hace un llamamiento por el coronavirus: "Somos un equipo"]

Noticias relacionadas