Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund

Haaland, en el banquillo del Borussia Dortmund Reuters

Fútbol FICHAJES

El padre de Haaland acerca a su hijo al Real Madrid o al Barcelona

Alf-Inge ha hablado en AS sobre su hijo y reconoce que podría adaptarse a la perfección a La Liga tras ser relacionado con el club blanco.

5 marzo, 2020 09:37

Noticias relacionadas

Erling Haaland se ha convertido en la revelación del fútbol europeo esta temporada a base de goles. Suma la friolera de 40 goles entre el Red Bull Salzburgo y el Borussia Dortmund, donde ha derribado la puerta desde su fichaje el pasado enero. Uno de sus secretos para haber madurado tan pronto en este deporte está en su padre, Alf-Inge Halaand.

El padre de Haaland es un histórico central de la Premier League, que hizo carrera en equipos como el Manchester City o el Leeds, ciudad en la que nación Erling. El noruego ha hablado acerca de su hijo con el diario AS. Una pequeña conversación en la que da pistas del posible futuro de su hijo, el cual podría estar en LaLiga.

Relacionado con el Real Madrid ante la falta de gol del equipo blanco, Alf-Inge respondió lo siguiente: "Se nos vinculó a más de 100 equipos, pero es cierto que la española es una muy buena liga para mi hijo, con grandes equipos", señaló.

Achraf y Haaland, en un partido del Borussia Dortmund

Achraf y Haaland, en un partido del Borussia Dortmund Reuters

Futuro en España

"Nunca se sabe si llegará a jugar en España. Lo que tenga que pasar, pasará", añadió, dejando la puerta abierta a un futuro de Haaland en el Real Madrid o el Barcelona, los dos grandes del fútbol español.

En el conjunto blanco podría tener un socio ideal y al que conoce muy bien, Martin Odegaard: "A mi hijo le encanta jugar con Martin, es un gran futbolista. Se entienden muy bien en el campo", dijo Alf-Inge sobre el compañero de selección de su hijo.

"El Dortmund nos dijo que necesitaban a alguien como él y que el objetivo es el máximo posible. Es un equipo que lucha por la Bundesliga y que va creciendo en competiciones europeas. Es perfecto para seguir formándose", dijo sobre los objetivos que se marcan Erling y el Dortmund para esta temporada.

[Más información: Haaland, el goleador que pone en jaque el futuro reinado de Mbappé en el fútbol mundial]