Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League

Kylian Mbappé, en un partido del PSG en la Champions League Reuters

Fútbol FICHAJES

¿Por qué Kylian Mbappé parece estar más cerca del Real Madrid?

La relación del delantero francés con el PSG y su afición es cada vez más tensa por varios factores que parecen empujarle al Santiago Bernabéu.

4 marzo, 2020 00:37

Noticias relacionadas

"Justo antes de cumplir 14 años tuve una sorpresa increíble. Mi padre recibió una llamada del Real Madrid invitándome a ir a España para una sesión de entrenamiento durante las vacaciones. 'A Zidane le gustaría ver a tu hijo', le dijeron a mi padre. En ese momento, Zizou era el director deportivo del club. Por supuesto fue como estar en la luna. Estaba desesperado por ir".

Estas palabras corresponden a las declaraciones realizadas por Kylian Mbappé en The Players' Tribune. Un nuevo guiño del delantero al Real Madrid, el cual no es el primero y tampoco será el último. Desde que era pequeño, el futbolista sueña con vestir la elástica blanca, al igual que hicieron sus dos grandes ídolos: Zidane y Cristiano Ronaldo.

Parece cada vez más complicado imaginarse un futuro del conjunto merengue sin Mbappé, quien continúa negándose a renovar con el PSG y cada semana que pasa se descubren nuevos detonantes que alejan al jugador del Parque de los Príncipes y le acercan al Santiago Bernabéu.

Relación fría con Tuchel

Kylian Mbappé y Thomas Tuchel han protagonizado varios encontronazos desde que el germano llegó al banquillo del Paris Saint-Germain. El delantero galo no ha ocultado su malestar por ser siempre el elegido por el ex del Borussia Dortmund para salir del campo. Aunque el propio entrenador alemán ha intentado siempre quitarle hierro al asunto ante los medios de comunicación.

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon

Kylian Mbappe, en el partido contra el Dijon REUTERS

Tensión con la afición

Tampoco marcha mejor la relación del internacional francés con la propia afición del PSG. Son los seguidores del conjunto parisino los que, tras perder contra el Dortmund en la Champions League, dedicaron una pancarta en contra de Mbappé y Neymar, acusándoles a ambos de tener "miedo a ganar".

Neymar, estrella

El PSG se hizo con los servicios de Neymar y Mbappé en el mismo verano del 2017. Llegaba el brasileño con la etiqueta de gran estrella del proyecto y ahora parece que continúa siendo considerado así. Neymar y su entorno no oculta que estarían encantados de renovar, mientras que en Francia se habla de primeros acercamientos. Con él y su sueldo estratosférico parece que la apuesta fuerte del PSG como buque insignia es la del ex del Barcelona.

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu

Kylian Mbappé, en el Santiago Bernabéu Reuters

'No' a la renovación

De una renovación a otra. Si Neymar Júnior parece acercarse a esa prolongación de su contrato, pese a que también se le ha relacionado con otros clubes de Europa como el Real Madrid o el Barcelona; en el caso de Kylian Mbappé, el acuerdo parece más complicado que acabe llegando. El futbolista sigue rechazando las ofertas que le ponen sobre la mesa, con la vista en ese fin de contrato en 2022.

Los Juegos Olímpicos

Los JJOO de Tokio 2020 se han convertido en el último cisma entre el PSG y Mbappé. El club se niega a dejar ir a Kylian a la competición que se celebra, si el coronavirus no lo impide, el próximo verano. El delantero deseaba acudir a los Juegos y poder luchar por el oro olímpico con la selección de Francia. Mientras a él no se lo permiten, ve como Zidane se muestra dispuesto a dejar que Sergio Ramos vaya con España.

Mbappé, calentando con el PSG

Mbappé, calentando con el PSG Reuters

Sueño de niño

Un sueño. O mejor dicho dos e incluso tres. Pero todos ellos íntimamente relacionados. Mbappé siempre ha querido jugar en el Real Madrid. Es su gran aspiración y es que desde muy tierna edad ha tenido ese sentimiento blanco corriendo por sus venas. Militar en las filas del conjunto merengue implica estar más cerca de ganar la Champions. Y ser campeón del torneo continental aumenta las opciones de hacerse con el Balón de Oro. Kylian lo sabe y está poniendo remedio para conseguir todo.

[Más información - Mbappé se sincera: envía otro guiño a Zidane y desvela cómo fue su visita a Valdebebas de niño]