Eden Hazard tras una ocasión en la que estuvo cerca de hacer gol

Eden Hazard tras una ocasión en la que estuvo cerca de hacer gol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Roberto Martínez: "Veremos a Hazard con la camiseta del Madrid antes que con la de Bélgica"

El seleccionador de los Diablos Rojos ha hablado sobre el Eden durante el sorteo de la UEFA Nations League este martes.

3 marzo, 2020 20:20

Noticias relacionadas

Eden Hazard pasa por quirófano este jueves en Dallas y el tiempo estimado para su vuelta a los terrenos de juego oscila, a priori, entre los dos y los tres meses. Se especula con que tal vez no pueda volver a jugar con el Real Madrid en lo que resta de temporada, pero Roberto Martínez confía en que esto no sea así.

El seleccionador de Bélgica ha hablado sobre el estado del futbolista con motivo del sorteo de la UEFA Nations League este martes. Roberto Martínez ha señalado que "Eden está muy tranquilo y muy positivo". "Los servicios médicos del Real Madrid están muy contentos con la posibilidad de la operación y a partir de aquí hay que ir paso a paso", ha añadido.

Martínez no ha olvidado la mala suerte del futbolista del Real Madrid con las lesiones desde su fichaje por el club blanco: "Ha tenido muy mala suerte. En toda la temporada se va a perder más de 20 partidos cuando si miras las estadísticas te das cuenta de que Eden apenas ha dejado de jugar. En los últimos ocho años en el Chelsea no se ha perdido ni los 20 que ya se ha perdido esta temporada. Es algo que va ligado con el futbolista".

Hazard y Roberto Martínez con la selección belga

Hazard y Roberto Martínez con la selección belga Reuters

Aunque pese a eso se ha mostrado muy optimista con el regreso de Hazard a los terrenos de juego: "Lo que tenemos hacer es que vuelva más fuerte todavía y con más ganas de vencer más partidos con el Real Madrid y con la selección, que estoy seguro de que será así".

Objetivo Eurocopa

"Sin duda que estará. Los plazos son imposibles de determinar la recuperación porque hay que ver la operación y a partir de ahí determinar los plazos. Las primeras dos semanas importantes, pero conociendo a Eden y cómo trabaja en otras lesiones pequeñas que ha tenido, seguro que le tenemos con nosotros. Le veremos con la camiseta del Real Madrid antes que con la de la selección", ha dicho Roberto Martínez.

Confianza en Courtois

Por otro lado, el técnico español también ha hablado sobre el otro madridista con el que cuenta para la Eurocopa. Thibaut Courtois ha superado tiempos muy complicados en la casa blanca, pero ahora ha despejado cualquier duda sobre su figura y reina la unanimidad sobre si que es el portero idóneo para el conjunto merengue.

Courtois celebra con el Real Madrid

Courtois celebra con el Real Madrid Reuters

"Nunca ha sido una duda o de preocupación para nosotros. Thibaut estaba preparado para ir al proyecto del Real Madrid. Llegó como mejor portero del Mundial y como ha pasado en otros casos, cuando llegas a un nuevo club hay un periodo de adaptación o un periodo que es más complicado que otro. Estaba perfectamente preparado y lo está demostrando ahora. Es un gozo verle disfrutar de su fútbol y verle dando el nivel que siempre ha dado en la selección", ha finalizado.

[Más información - Roberto Martínez confía en la recuperación de Hazard: "Volverá a jugar esta temporada"]