Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo

Kylian Mbappé y Cristiano Ronaldo Reuters

Fútbol REAL MADRID

Cristiano pone su testigo a disposición de Mbappé: pasado y futuro del Madrid

El futbolista portugués bendice al todavía delantero del PSG, quien apunta a que jugará más tarde o más temprano con la camiseta blanca.

20 febrero, 2020 19:43

Noticias relacionadas

Cristiano Ronaldo cambió Turín por Madrid en el verano de 2018, después de conseguir su quinta Champions League con el conjunto blanco, La Decimotercera del club. Fue tras esto cuando se confirmó su salida del Santiago Bernabéu para comenzar una nueva aventura en la Juventus.

Su ausencia dejó un vacío importante y es que aunque el Real Madrid cuenta con una de las plantillas más potentes y completas del mundo, Cristiano era un seguro de gol y aportaba una cifra que rondaba los 50 tantos cada temporada. Mientras Ronaldo comenzaba una nueva vida como bianconero, en Concha Espina se seguía adelante con la apuesta por los jóvenes valores.

Los Vinicius, Rodrygo y compañía se han ido haciendo un hueco en el plantel merengue, pero es otro nombre con el que sueña el madridismo. Mbappé es el futuro del fútbol mundial. El heredero. Y es que desde que comenzó a sobresalir en las filas del Mónaco se especulaba con ello, pero ya es una auténtica realidad.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Instagram (@k.mbappe)

En el Parque de los Príncipes se ha convertido en una estrella. Incluso muchos le colocan como el buque insignia del PSG por delante de Neymar. Campeón del mundo con la selección de Francia en el Mundial de Rusia, Kylian Mbappé está llamado a sentarse en el trono que ha sido propiedad de Cristiano y Messi por más de una década.

Cristiano pasa el testigo

El crack portugués, ganador de cinco Balones de Oro, ya no se esconde. Si hace unos años colocaba a Mbappé entre los herederos al trono, ahora ya no tiene ninguna duda. "Es el futuro. Es el presente. Es un jugador fantástico y muy rápido", dijo el crack portugués en un acto promocional de Nike.

Cristiano Ronaldo

Cristiano Ronaldo Reuters

Cristiano se convirtió en leyenda en el Real Madrid. Él hizo más grande al club blanco y el club blanco le hizo eterno. La cuestión es si el siguiente en seguir un guion similar es Mbappé. El mismo delantero francés ya declaró hace tan solo unas semanas que le gustaría firmar una carrera como la de Ronaldo.

"Ya es tarde para mí para hacer una carrera como Messi (one club man), de lo contrario habría tenido que quedarme en Mónaco. Así que, estrictamente hablando y sin querer quitarle nada Messi, ahora debo inspirarme en la carrera de Ronaldo", dijo Kylian. Y es inevitable relacionar eso con el Real Madrid.

Mbappé y un destino de blanco

El internacional con Les Bleus acaba contrato con el Paris Saint-Germain en junio de 2022. Parece complicado que el coloso francés deje salir al orgullo del país antes de esa fecha, aunque en el Real Madrid permanecen atentos a cualquier novedad que llegue desde la Ciudad de la Luz.

El PSG ya ha intentado seducir al futbolista con suculentas ofertas para renovar, pero este hasta el momento las ha ido rechazando. Le Parisien publica que también el club intenta prolongar el contrato de Neymar y parece que este movimiento podría también ser un detonante más para la salida de Mbappé.

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

Kylian quiere ser el buque insignia de un proyecto y compartiendo con Neymar vestuario se antoja complicado que no lleguen las comparaciones. En el Real Madrid sí tendría ese rol y además llegaría para poder hacer historia, a una edad temprana y llamado a hacer historia.

Este verano la operación es difícil, pero de caer el PSG contra el Borussia Dortmund en la Champions League, sumando el tercer fracaso consecutivo en la máxima competición continental, Mbappé podría forzar salir ya. Si no, deberá continuar firme con su 'no' a las propuestas de renovación y esperar a 2021 o 2022 para poder enfundarse al fin la elástica madridista.

[Más información - Cristiano Ronaldo bendica a Mbappé: "Es el presente y será el futuro"]