El camino del Real Madrid a por La Liga

El camino del Real Madrid a por La Liga

Fútbol LA LIGA

El camino del Real Madrid a por La Liga: un líder sólido y sin dudas

El conjunto blanco se afianza en lo más alto con victorias importantes como la de El Sadar. El vestuario dio un golpe de autoridad ante Osasuna.

10 febrero, 2020 08:40

Noticias relacionadas

Sin dudas a por La Liga. El Real Madrid de Zinedine Zidane se ha erigido como el equipo más fiable del campeonato español y hoy por hoy parece muy difícil hacer daño al conjunto blanco en un encuentro liguero. Este fin de semana se vio un claro ejemplo en Pamplona, concretamente en el estadio de El Sadar. Ni comenzar con un resultado adverso tras la reciente eliminación de Copa del Rey puso nerviosos a los blancos.

El Madrid dio un golpe de autoridad ante Osasuna. No fueron tres simples puntos. Porque la victoria se ganó con la convicción necesaria para ser el campeón de Liga a final de temporada. En un estadio de los difíciles, en los que si el partido se te pone cuesta arriba puede hacerse muy duro de remontar. No así para este Madrid, que si en el minuto 14 vio como su rival se adelantaba, al descanso ya iba por delante en el marcador.

El 1-4 puede aparentar que se trató de una victoria fácil, pero se tiró de orgullo y fuerzas para acabar sumando otra victoria más en Liga, la quinta consecutiva, certificando la mejor racha del Madrid en el campeonato esta temporada. El partido se puso feo, pero los de Zidane supieron responder. "El Madrid es como un rodillo; nos ha llevado al límite", decía Jagoba Arrasate, técnico de los rojillos, en rueda de prensa.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Jovic tras marcar el cuarto gol blanco a Osasuna

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Jovic tras marcar el cuarto gol blanco a Osasuna REUTERS

El Madrid sigue dando pasos hacía el título de Liga. Este domingo ganó donde solo Athletic y Real Sociedad lo habían conseguido y casi pidiendo la hora. Y solo un gol encajado. Son solo 14 los que ha recibido el conjunto blanco esta temporada, siendo el equipo menos goleado de toda la tabla de clasificación. Volvió la defensa de gala -con Carvajal, Varane y Mendy junto a Ramos- y se recuperó la fortaleza atrás.

Invicto en los grandes campos

La campaña del Madrid en Liga está siendo casi impoluta salvo los tropiezos del principio de temporada. De la primera vuelta hay que destacar que saliera invicto de su ronda de visitas a los campos de los equipos más fuertes del campeonato: Sevilla, Atlético, Barcelona y Valencia. Ganó en el Sánchez Pizjuán y empató en los otros tres feudos rivales. Otros años esto no era así.

Zinedine Zidane da órdenes desde la banda del Sadar

Zinedine Zidane da órdenes desde la banda del Sadar REUTERS

Un camino casi impoluto

Tampoco se solían ganar partidos como el de El Sadar. "Otros años nos costaba ganar en estos campos y ahí tirábamos La Liga", señalaba Lucas Vázquez en zona mixta y no le faltaba razón. Se han ganado puntos importantes remontando (como ante Osasuna y la Real Sociedad, este en el Santiago Bernabéu) y en partidos que se complicaron en campos rivales (Alavés y Valladolid). Además, donde otros pinchan (Getafe) o donde solía hacerlo el Madrid (Eibar), los blancos ganan con autoridad.

El plan de Zidane funciona y sus jugadores defienden su idea hasta la muerte. "Este es el camino para ganar títulos", decía Casemiro a pie de campo ante la pregunta de si Zidane se equivocó rotando en Copa ante la Real. Todos los jugadores son importantes y es una idea en la que insiste Zidane en su día a día. El vestuario tiene claro que así se seguirá siendo competitivo semana tras semana y se podrá acabar ganando La Liga.

[Más información: El Real Madrid remonta a Osasuna y sigue líder en Liga para borrar las dudas tras el fracaso copero]