Luka Jovic

Luka Jovic

Fútbol REAL MADRID

Jovic, desatascado: un gol para un antes y un después en el Real Madrid

El serbio cerró la victoria del Real Madrid ante Osasuna en El Sadar. Él, Isco y Lucas Vázquez rellenan el cesto de goles blancos.

9 febrero, 2020 23:28

Victoria balsámica del Real Madrid en El Sadar contra Osasuna. No solo por lo que suponen los tres puntos y el empujón anímico que resulta tras caer eliminado en Copa del Rey. Y es que el triunfo de este domingo deja muchas cosas positivas, como por ejemplo el nombre de los goleadores del encuentro del lado de los blancos. La idea de Zidane de que todos son importantes coge más valor con los goles de Isco, Ramos, Lucas Vázquez y, sobre todo, Jovic.

Jovic despertó en El Sadar. Zidane, como viene siendo habitual en los últimos partidos, no le dio demasiados minutos ante Osasuna. Apenas contó con seis minutos sobre el césped desde que el técnico francés le diera entrada en sustitución de Karim Benzema, pero le bastaron para acabar con una sequía que se extendía desde el pasado 30 de octubre. Más de 100 días después, Jovic volvió a hacer lo que mejor sabe hacer, marcar.

El gol llegó a través de una contra del Madrid en el descuento del partido y con 1-3 en el marcador. El balón le llega a Fede Valverde dentro del área y la pone en el aire para que Jovic, de volea, cruce el balón desde su pierna izquierda a la escuadra del palo del portero. Un gol imponente y de '9' puro que puede marcar un antes y un después para el serbio. Cuatro meses sin marcar que se acaban con un golazo que debe servir para que Jovic coja confianza de cara a puerta.

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Jovic tras marcar el cuarto gol blanco a Osasuna

Los jugadores del Real Madrid felicitan a Jovic tras marcar el cuarto gol blanco a Osasuna REUTERS

Isco rompe su sequía en Liga

Son dos los goles que lleva Jovic, los mismos que Isco en Liga, el primero de los goleadores blancos en El Sadar. Su tanto también es importante en la cuenta que lleva Zidane, quien pretende que todos sumen en su equipo. Y así ocurrió en la victoria ante Osasuna. Isco, que fue el mejor del partido, acabó también con otra mala racha, la que se extendía desde marzo de 2019, cuando marcó su último gol en Liga. 315 días después se desquitó.

Los goles de Isco, Jovic y hasta el de Lucas Vázquez eran necesarios para la cuenta de goles blancas. Una cuenta que domina Benzema con sus 18 goles, 13 en Liga, y en la que para encontrar el segundo hay que irse hasta los siete de Rodrygo. El brasileño es el único de los jugadores ofensivos blancos, sin contar a Benzema, que supera los cinco tantos esta temporada. Con los de este domingo, tanto Isco, como Jovic y Lucas se ponen con dos tantos en su marcador de goles en el campeonato liguero.

Esperan a Bale y Hazard

Pero a Zidane le faltan dos jugadores claves que deben sumar más goles esta temporada: Bale y Hazard. El galés, con tres, y el belga, con uno, están muy por debajo de lo que deberían ser sus números. Zidane espera que ellos también empiecen a sumar más a la cesta de goles del Madrid. Bale regresó sin pena ni gloria en El Sadar y a Hazard se le espera de vuelta la próxima jornada ante el Celta. Bale y Hazard son los siguientes tras Jovic e Isco.