Odegaard corta un balón ante Marcelo

Odegaard corta un balón ante Marcelo REUTERS

Fútbol FICHAJES

La Real quiere a Odegaard un año más: "Él lo tiene claro; hay 0 posibilidades de que se vaya"

Jokin Aperribay habló tras el sorteo de las semifinales de la Copa del Rey e insistió en que se quede el tiempo acordado.

7 febrero, 2020 13:59

Noticias relacionadas

La Real Sociedad sigue presionando para que Martin Odegaard permanezca una temporada más cedido en el conjunto donostiarra. Tras conocer su rival para las semifinales de la Copa del Rey, Jokin Aperribay, presidente del club vasco, fue firme con sus intenciones.

"El Real Madrid es un club caballero. Nosotros firmamos dos años... Odegaard lo tiene claro. Esperemos que todo quede como esta. Eso sí, el jugador es del Real Madrid y, si tenemos que hablar, hablaremos", explicó el máximo dirigente de la Real Sociedad.

Poco después, en declaraciones en la Cadena SER, Aperribay volvió a insistir en que están "tranquilos" y "que hay cero posibilidades de que se vaya al Real Madrid". "Martin Odegaard está muy contento después del partido de ayer contra el Madrid. Vamos a pensar a corto plazo y ya plantearemos su futuro", explicó el presidente de la Real.

Odegaard e Isak tumban a Osasuna y llevan a cuartos de la Copa a la Real Sociedad

Odegaard e Isak tumban a Osasuna y llevan a cuartos de la Copa a la Real Sociedad Twitter: (@RealSociedad)

El noruego fue el jugador más destacado del encuentro de cuartos de final donde la Real eliminó al Real Madrid en un trepidante partido que acabó 3-4. El mediapunta marcó el primer gol y pudo dar otro, pero fue anulado. Aún así, con sus conducciones y su visión de juego asombraron al Santiago Bernabéu.

Volverá al Madrid

En un principio, la cesión del jugador a la Real Sociedad estaba firmada por dos años y finalizaría en 2021. Pero, el gran rendimiento de Odegaard y las buenas relaciones entre ambas entidades han hecho que la perla de 21 años vaya a volver la próxima temporada para jugar en Chamartín, tal y como informó EL BERNABÉU.

De hecho, el Madrid podría evitar pagar la penalización por la rescisión del acuerdo antes de tiempo incluyendo la cesión de Takefusa Kubo, actualmente a préstamo en Mallorca. El japonés está destinado a ser el relevo del noruego en la Real Sociedad.

Por su parte, Odegaard llegará al Real Madrid con la papeleta de ser el relevo de Luka Modric, cuyo futuro parece ligado a los Estados Unidos. La primera idea era que compartieran vestuario pero todo hace indicar que este próximo verano el croata saldrá con dirección al Inter de Miami.

[Más información: Odegaard tira la puerta del Real Madrid: un antes y un después para su futuro]