Vinicius Júnior en el Real Madrid

Vinicius Júnior en el Real Madrid

Fútbol REAL MADRID

La semana fantástica de Vinicius para despegar en el Real Madrid

El brasileño suma sus dos mejores partidos de los últimos meses y se ha vuelto a ganar la confianza de Zidane para tener minutos. 

2 febrero, 2020 09:03

Noticias relacionadas

El derbi de la segunda vuelta terminó con los tres puntos en el Santiago Bernabéu y buena parte de la culpa fue de Vinicius Júnior y el cambio con el que Zidane revolucionó el partido.

El brasileño saltó al campo en el inicio de la segunda parte y provocó la jugada del gol.  Caracoleo en la zona de tres cuartos, pase entre líneas a Mendy, balón al corazón del área para Benzema y... voilà: el Madrid ponía el 1-0 en el marcador. Una triangulación perfecta con la que Vinicius rubricaba su semana fantástica de blanco.

Y es que el '25' atraviesa su mejor momento de la 2019/2020 en los últimos días: gol en Copa del Rey ante el Zaragoza y desempeño clave en la victoria del equipo en el primer derbi del año. Un escenario que ha tenido que esperar con paciencia esta temporada, ya que el jugador ha tenido que superar altibajos y momentos complicados.

Vinicius recupera su sitio

Vinicius una metamorfosis de la mano de Zidane en el Real Madrid. Empezó la temporada siendo titular en el debut liguero del equipo ante el Celta de Vigo. 69 minutos que solo eran un espejismo, ya que su protagonismo en el equipo quedaría relegado a un segundo, incluso tercer plano muy residual. Oportunidades a cuentagotas para el delantero.

Vinicius celebra ante el Zaragoza en Copa del Rey

Vinicius celebra ante el Zaragoza en Copa del Rey REUTERS

Llegó incluso a quedarse fuera de varias convocatorias de forma consecutiva y acabó el año con más luces que sombras. Sin embargo, el jugador se apartó del foco mediático y supo trabajar en silencio para revertir una situación que, a principios de febrero, es totalmente contraria a la que vivía entonces. 

Ha pasado de ser importante durante las primeras jornadas, a quedarse fuera de las convocatorias y a volver a asentarse como revulsivo. Cierto es que Vinicius no es titular en el Real Madrid, pero ha ganado peso en las últimas semanas con sus actuaciones cuando ha tenido oportunidad. 

Vinicius y Benzema en el derbi

Vinicius y Benzema en el derbi EFE

Desde que empezó 2020 ha tenido minutos en todos los partidos, salvo ante Valencia y Valladolid: 19 ante el Getafe, 17 en la final de la Supercopa, 28 contra el Sevilla, 90 ante Unionistas, 73 contra el Zaragoza y 45 en el derbi. Además, en el último partido del año pasado, ante el Athletic en el Santiago Bernabéu, ya dispuso 73 minutos en una jornada importante.

Crecimiento y madurez de blanco

Vinicius ha estado creciendo en la adversidad estos últimos meses y no se ha desviado del camino marcado. Zidane, al igual que ha hecho con Rodrygo, ha querido apartarle de los focos y restarle presión para que pueda progresar con libertad. Una fórmula que le empieza a dar rédito al técnico francés.

Vinicius en el derbi

Vinicius en el derbi EFE

El '25' le está dando la razón al Real Madrid y su apuesta de futuro: 'Vini' es un delantero con mucho margen de mejora, que solo necesita confianza y mejorar su finalización de cara a portería.

Zidane le ha cocido a fuego lento estos últimos meses y parece que será una pieza importante de cara a final de temporada. El objetivo del delantero continúa siendo el de seguir creciendo en la sombra, a su ritmo, y aprovechar las oportunidades que le brinde el galo hasta junio. 

[Más información: El Real Madrid de Zidane rompe registros históricos en defensa]