Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid Reuters

Fútbol DERBI MADRILEÑO

Courtois: "Muchos rivales pensaban que iba a haber un empate"

El portero belga habló en Realmadrid TV sobre la victoria del equipo blanco contra los de Simeone en el Santiago Bernabéu.

2 febrero, 2020 00:54

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois dejó, un partido más, su portería a cero. El guardameta belga también atendió a los medios de comunicación después de la victoria por 1-0 del Real Madrid contra el Atlético en el Santiago Bernabéu. Un triunfo que consolida a los blancos como los líderes de La Liga.

"Creo que el trabajo defensivo en la segunda parte ha sido muy bueno. En la primera parte nos han llegado más, pero el cambio táctico del míster nos ha metido. Lo que tengo que hacer como portero es hablar con mis compañeros, estar metido en el partido y así se consigue la victoria", comenzó diciendo el portero.

El belga continúa creciendo en las filas del Real Madrid y también se ha convertido en un gran analista de los encuentros. "Yo no puedo traspasar cuerpos. En la segunda parte hubo un córner peligroso, pero salí bien. Hay que vivirlo con tranquilidad, saber mantener la calma. Ese es el trabajo del portero", señaló.

Thibaut Courtois, calentando en el Santiago Bernabéu

Thibaut Courtois, calentando en el Santiago Bernabéu Reuters

Courtois también sobre el cambio táctico hecho por Zidane: "El 4-3-3 en lugar el 4-5-1,  el míster buscó una cosa que no salió y cambió. Ellos no podían salir con la pelota. Lo hemos hecho muy bien y metimos un gran gol". Fue Karim Benzema el autor de un tanto que nació de las votas de Vinicius y que Ferland Mendy culminó con una gran asistencia.

Victoria en el derbi

El guardameta finalizó hablando sobre este importante triunfo: "Es muy bonito. Hacía seis años que no ganábamos aquí en La Liga. Muchos rivales pensaban que iba a haber un empate. Seguiremos así hasta el final".