Previa Real Madrid - Atlético

Previa Real Madrid - Atlético

Fútbol REAL MADRID - ATLÉTICO DE MADRID

El Real Madrid se reencuentra con el Atlético y amenaza con dar la puntilla a Simeone

El club blanco recibe en el Santiago Bernabéu a sus vecinos, con la resaca de la Supercopa de España todavía presente.

31 enero, 2020 23:51

Noticias relacionadas

Dos clubes madrileños. Dos rachas opuestas. Una rivalidad. El Real Madrid llega al derbi de este sábado tras completar un mes de enero perfecto -siete de siete- para medirse al Atlético, que lleva cuatro partidos consecutivos sin conocer la victoria. Zinedine Zidane y Diego Pablo Simeone frente a frente tras la reciente final de la Supercopa de España que se saldó con el triunfo de los blancos, que levantaron en Yeda el primer título del año.

El mejor momento para unos y el peor para otros. Pero el derbi es uno de esos partidos que puede cambiar por completo la situación de los dos equipos o, por el contrario, intensificarlas para bien o para mal. Eso será en lo que estará pensando un Simeone más en entredicho que nunca que volverá a medirse a su bestia negra -Zidane-, pero en un escenario -el Santiago Bernabéu- en el que no pierde en Liga desde hace más de siete años.

La final de la Supercopa, que se llevó el Madrid en penaltis, ha sumido al Atleti en una grave crisis. Los pinchazos ligueros contra Eibar (en Ipurua) y Leganés (en el Wanda), pero sobre todo la eliminación copera contra la Cultural Leonesa han puesto en duda las capacidades de Simeone y su cuerpo técnico. El Madrid y Zidane pueden ahora poner la puntilla al Cholo, que no podrá contar finalmente con el refuerzo que tanto pidió a su directiva este mercado invernal: Edinson Cavani. El uruguayo se quedó en París y ha llegado (o mejor dicho regresado) a última hora Yannick Carrasco, quien podría estrenarse este mismo sábado.

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa

Zidane y Simeone posan antes de la final de la Supercopa EFE

Por su lado, el Madrid lleva 20 partidos consecutivos sin perder y pleno de victorias en este 2020. El equipo vuelve a recordar al mejor de la era Zidane, el que estuvo 40 choques sin ser derrotado de forma seguida y que acabó ganando La Liga en la temporada 2016/2017. Los blancos están a la mitad del camino y ganar al Atleti supondría un golpe moral para lograr su objetivo. El Madrid carbura y Zidane parece haber vuelto a dar con la tecla que llevó a su equipo a ser campeón liguero en su primera temporada completa en el banquillo merengue.

Un Madrid sin Bale ni Hazard

Las posibilidades de Zidane para el derbi son variadas. El Madrid de los mil dibujos podría volver a salir con el esquema de Yeda. Cinco centrocampistas y arriba un punta, que en este caso sería Benzema. La apuesta por Modric, Valverde, Casemiro, Kroos e Isco en los días grandes, hasta que vuelva Hazard, parece que seguirá siendo firme. El belga, eso sí, está a un paso de volver pero no será este sábado pese a la expectación que se generó estos últimos días.

Gareth Bale, que se postula como la gran alternativa al planteamiento de cinco centrocampistas tras entrenar con sus compañeros desde el mates, se ha quedado fuera de la lista contra todo pronóstico. Al igual que Rodrygo y Nacho. La ausencia de ellos tres podría ser pensando más en el partido de Copa del Rey contra la Real Sociedad.

Courtois celebra la victoria en la final de la Supercopa de España

Courtois celebra la victoria en la final de la Supercopa de España REUTERS

Courtois volverá a enfrentarse a su exequipo y lo hace en su mejor momento. Solo tres goles encajados en los últimos ocho encuentros y tras ser clave importante del triunfo del Madrid en la final de la Supercopa, tanto durante los 120 minutos como en la tanda de penaltis. La defensa será la de gala, con Carvajal, Sergio Ramos, Varane y un Ferland Mendy que con el paso de los partidos se va asentando como el titular en el carril zurdo por delante de Marcelo.

Un Atleti sin Joao Félix ni Koke

El Atleti se espera que apueste por un once parecido al de Yeda. El gran imprevisto para el Cholo será la ausencia de Joao Félix por culpa de una lesión muscular en la pierna derecha. El portugués, pese a todavía no haber arrancado como colchonero, era una de las grandes armas del equipo rojiblanco para el derbi. Su sustituto será Correa o incluso Vitolo, quien debería tener un hueco en el once por la baja de Koke, que este viernes no pudo entrenarse. Giménez, Trippier, Arias y Diego Costa serán las otras bajas de Simeone.

Apuesta con Betsson

El Real Madrid es favorito para la cita y puede hacerte ganar 1,84 euros por cada euro apostado en Betsson si gana el derbi. El Atlético tiene una cuota de 4,40 euros por cada euro apostado, mientras la del empate es de 3,50.

Si crees que Benzema marcará en cualquier momento del partido puedes multiplicar tu dinero por 2,10. Le sigue Jovic con 2,60 y Morata es el favorito de los rojiblancos para marcar, pagándose su tanto a 3,50 euros.

Real Madrid - Atlético de Madrid

Real Madrid: Courtois; Carvajal, Varane, Sergio Ramos, F. Mendy; Modric, F. Valverde, Casemiro, Kroos, Isco; Benzema -posible once inicial-.

Atlético: Oblak; Vrsaljko, Felipe, Savic, Renan Lodi; Correa, Herrera, Thomas, Saúl; Vitolo y Morata -posible once inicial-.

Árbitro: Estrada Fernández (Colegio Catalán).

Hora: 16:00 - Movistar LaLiga / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la jornada 22 de La Liga que se disputará en el estadio Santiago Bernabéu (Madrid).

[Más información: Zidane, la bestia negra de Simeone: títulos y finales ganadas contra las excusas del "equipo del pueblo"]