Previa Zaragoza - Real Madrid

Previa Zaragoza - Real Madrid

Fútbol REAL ZARAGOZA - REAL MADRID

El Real Madrid, contra la historia en La Romareda para ir a por la Copa

El club blanco se mide al Zaragoza, con quien guarda malos recuerdos coperos. Zidane insiste en tomarse en serio el partido ante un rival inferior.

28 enero, 2020 23:42

Noticias relacionadas

El Real Madrid afronta este miércoles un clásico de la Copa del Rey. El Zaragoza y La Romareda esperan a los blancos en los octavos de final, en un partido que rememorará pasadas batallas que no acabaron bien para el equipo de la capital. Uno de los mejores conjuntos de Segunda y la historia miden la fortaleza de un Madrid que quiere tomarse en serio el torneo del K.O.

"Queremos cambiar la historia", fue el mensaje que quiso dejar Zinedine Zidane en su rueda de prensa. Y con doble sentido: por las tres Copas del Rey que ha ganado el Madrid en 30 años y los últimos enfrentamientos coperos contra el Zaragoza, que le derrotó en la final del 2004 y le goleó 6-1 dos años después en semifinales.

El recuerdo de Zidane del Zaragoza de su etapa como jugador no es positivo. Se acercaba el final de los Galácticos cuando cayeron en la final del 2004 en el estadio de Montjuic (2-3), con un tanto del argentino Galleti en la prórroga, y dos años después entraba en la segunda parte de una de las derrotas más abultadas de su carrera, un 6-1 en La Romareda con cuatro tantos de Diego Milito.

Al Zaragoza no le preocupa la Copa

Las cosas han cambiado mucho tres lustros después. El Zaragoza fantasea con repetir la hazaña, pero sobre todo con volver a Primera División, algo que no hace desde 2013. A Víctor Fernández, el entrenador de la entidad maña y con pasado blanco como encargado de su cantera, le preocupa más lo del fin de semana contra el Cádiz -un rival directo por el ascenso- que la Copa contra el Madrid. Por eso hay muchas probabilidades que apueste por un once cargado de suplentes.

Javi Puado celebra uno de los goles del partido

Javi Puado celebra uno de los goles del partido EFE

El Madrid y Zidane insisten en tomarse en serio la Copa y no fiarse de un rival de menor categoría. Los peligros se multiplican con el nuevo formato y así se vio con la sorprendente eliminación del Atlético de Madrid contra la Cultural Leonesa en la ronda anterior. Si en Las Pistas de Salamanca salieron un buen puñado de los más habituales, en La Romareda se espera que sean todavía más.

Zidane se ha dejado en Madrid a algunos de sus titulares pensando en el derbi del sábado, eso sí. Son: Casemiro, Isco y Bale. También Militao, por lo que jugarían Varane y Sergio Ramos como centrales. En los laterales habrá que ver si el técnico francés rota con Carvajal o Nacho, en el derecho, y Mendy o Marcelo, en el izquierdo.

Oportunidad para Jovic... y Vinicius

Con Fede Valverde como fijo ante la ausencia de Casemiro, Toni Kroos y Modric pugnan por una plaza en un centro del campo que completaría James y arriba son numerosas las combinaciones que puede realizar el técnico francés. Brahim cuenta con opciones tras marcar en Salamanca y reivindicarse. También Jovic tiene una gran oportunidad para acabar con su sequía goleadora. En casa se quedó por molestias Mariano Díaz, Zidane no fuerza a Gareth Bale y en la enfermería se mantienen Eden Hazard y Marco Asensio.

Vinicius se lamenta por una ocasión desaprovechada

Vinicius se lamenta por una ocasión desaprovechada REUTERS

Para el que será un partido importante será para Vinicius. El brasileño volvió a quedarse fuera de una convocatoria de Zidane en la última jornada contra el Valladolid. La perla gaucha será uno de los titulares a buen seguro y llega con ganas de dar un golpe sobre la mesa.

El Madrid afronta su segunda eliminatoria de Copa con ganas de entrar en la fase decisiva del torneo. Los cuartos serán la última ronda que se disputará bajo las reglas del nuevo formato, ya que las semifinales volverán a su anterior forma con un clásico duelo a ida y vuelta. El Madrid lo quiere todo este año y la Copa del Rey vuelve a ser una ilusión. 

Apuesta con Betsson

Con estas claves, la victoria de Zaragoza se paga a 7,20 euros por cada uno apostado en Betsson. La cifra desciende hasta 4,60 en el caso del empate y la victoria del Real Madrid solo a 1,40 en su papel de claro favorito.

También puedes apostar al equipo que se clasificará a octavos, contando unas hipotéticas prórroga y tanda de penaltis. Si es el Madrid la cifra es de solo 1,20 euros, pero si Zaragoza da la sorpresa ganarías 4,25 euros por cada uno apostado.

Zaragoza - Real Madrid

Zaragoza: Ratón; Delmás, Guitián, Grippo, Clemente; Eguaras, James; Álex Blanco, Kagawa, André Pereira y Linares. -posible once inicial-.

Real Madrid: Areola; Nacho, Varane, Sergio Ramos, Marcelo; Valverde, Kroos, James; Lucas V., Jovic y Vinicius -posible once inicial-.

Árbitro: José Luis González González (C. Castellano leonés).

Hora: 21:00 - Cuatro y DAZN / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la ronda de octavos de la Copa del Rey que se disputará en el estadio de La Romareda (Zaragoza, España).