El Real Madrid se convirtió en el nuevo líder en solitario de La Liga después de hacer los deberes en Zorrilla y ganar por la mínima, con gol de Nacho, al Valladolid. Ante los medios habló un Courtois que volvió a dejar su portería a cero.

"Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos y no mirar a los otros equipos. Si estamos concentrados podemos hacer las cosas muy bien. Una temporada es muy larga y siempre hay altibajos", comenzó diciendo el arquero.

"Estamos en un momento muy bueno porque en campos así se ganan las Ligas. Era un partido muy complicado, hemos ganado y eso es lo importante. Aspiramos a ganar La Liga. Tenemos equipo para hacerlo, pero en enero no puedes pensar en que vas a salir campeón", añadió Courtois.

Thibaut Courtois, en el calentamiento del Real Madrid en Zorrilla Reuters

El portero descartó a su compatriota Eden Hazard para el derbi del próximo sábado, ya que el '7' blanco aún no se ha ejercitado con sus compañeros: "Hazard se está recuperando, pero no puedes esperar que ahora en una semana tenga minutos. Lleva seis días y aún no ha entrenado con el equipo. Hay que ser realistas, le estamos esperando todos para que pueda volver a ayudar al equipo".

Sobre el duelo contra el Atlético habló a continuación: "Va a ser un partido complicado. El fútbol no para y aunque hayas hecho muchas cosas buenas en el pasado es el presente el que cuenta. Ellos tienen una semana para trabajar porque no están en Copa y vendrán a morir al Bernabéu. Siempre es así".

"Cuando alguien está herido va a la lucha con más fuerza y el Atlético es un equipo con esos valores. Es un derbi, estamos en muy buena forma y si igualamos la intensidad de ellos con el apoyo de nuestra afición les podemos ganar. Pero primero hay que pensar en Zaragoza", comentó el ex del Chelsea.

Recuerdo a Kobe Bryant

El guardameta también tuvo un recuerdo para el fallecido Kobe Bryant: "Lo supe después del calentamiento. Estoy muy triste, estaba su hija también ahí. Yo que amo el baloncesto he crecido con él".

"Es una pena y habrá que darle un abrazo grande a la familia. Me quedo sobre todo con su mentalidad de ganador, de trabajar cada día duro y confiar en ti mismo. Eso es lo que ha dejado para mucha gente e intentaremos recordarle siempre", finalizó Courtois.

[Más información: El Real Madrid gana con suspense al Valladolid y se pone líder en solitario de La Liga]

Noticias relacionadas