Imposible de asimilar la noticia que acaba de dejar en shock al mundo entero. El medio TMZ ha informado que el mítico Kobe Bryant ha fallecido este domingo en un accidente de helicóptero. La leyenda de Los Angeles Lakers viajaba junto a otras ocho personas que también han muerto entre las que se encuentran el piloto, la hija de 13 años del exjugador y John Altobelli, entrenador de béisbol del Orange Coast College.

Según informa Los Angeles Time, el accidente tuvo lugar poco antes de las 10 de la mañana y, posteriormente, los funcionarios del condado consiguieron apagar las llamas ocasionadas tras el impacto pero fue demasiado tarde. 

Las reacciones no han tardado en llegar a las redes sociales y la sorpresa ha inundado Twitter. La mayor parte de los internautas siguen sin creerse que uno de los jugadores más históricos de la NBA haya dicho adiós. Luka Doncic se ha manifestado a través de su cuenta oficial y ha expresado su incredulidad ante esta triste noticia: "No puede ser verdad". 

El joven jugador de los Mavericks también se mostró afectado por la muerte de una de sus hijas que se encontraba en el helicópetero. El esloveno publicó una fotografía junto a ello y recalcó que "esto es muy triste".

Pau Gasol, gran amigo y 'hermano' de Kobe Bryant, no ha podido faltar entre las reacciones. El jugador español muestra su consternación en las redes: "Más allá de la devastación ... mi hermano mayor ... No puedo, simplemente no puedo creerlo".

Willy Hernangómez, por su parte, únicamente ha escrito unos puntos suspendidos junto a un emoticono llorando. El jugador de los Charlotte Hornets no se puede creer lo ocurrido este domingo 26 de enero.

Jose Manuel Calderón ha confesado haber llorado tras conocer la noticia: "No me lo puedo creer. No sé que decir. He llorado cuando lo he visto. Duele mucho. Es un día muy triste. Gracias por lo que has dado al baloncesto".

Manu Ginobili, exjugador argentino y otra leyenda del baloncesto, ha enviado un claro y escueto mensaje al enterarse de que Kobe Bryant ha fallecido en un accidente de helicóptero: "Desvastado".

Kareem Abdul-Jabbar, exbaloncestista estadounidense que jugó en los Milwaukee Bucks y Los Angeles Lakers de la NBA durante 20 temporadas, compartió un vídeo en el que recalca que Kobe era más que un atleta: "La mayoría de la gente recordará a Kobe como el atleta magnífico que inspiró a toda una generación de jugadores de baloncesto. Pero siempre lo recordaré como un hombre que era mucho más que un atleta".

Dwyane Tyrone Wade Junior, exjugador estadounidense de los Miami Heat de la NBA, ha pedido a Dios que no sea verdad esta terrible noticia: "No Dios por favor".

Meyers Patrick Leonard, jugador que actualmente milita en los Miami Heat, ha hecho lo propio: "Tuve el honor de estrechar la mano de Kobe antes de mi primer juego de la NBA. El hombre era una leyenda y ese es un momento que nunca olvidaré. Oraciones a su familia y amigos. La vida es frágil".

Su compañero Justise Jon Winslow no se lo cree y así lo ha mostrado a través de las redes sociales: "No puede ser verdad, solo no puede ser".

Richard Sherman, jugador profesional de fútbol americano estadounidense, se ha mostrado en shock en Twitter y no ha podido decir nada al respecto: "Simplemente no tengo las palabras".

El dueño de los Mavericks de Dallas de la NBA, Mark Cuban, ha enviado un emotivo mensaje: "Nunca podemos olvidar lo preciosa que es la vida. Cómo aquellos que son especiales para ti y nunca los dejan olvidar cuán profundamente los amas".

El mundo del motor también se ha volcado ante esta tragedia. Carlos Sainz Junior ha lamentado la muerte de Kobe en su cuenta: "Una gran leyenda nos dejó ... Descansa en paz Kobe".

Jorge Lorenzo ha aprovechado la noticia para recordar lo frágil que es la vida: "Me acabo de enterar hace 5 minutos y aún no me lo puedo creer... Otro ejemplo de lo frágil que es la vida, disfrutemos de ella mientras podamos... (Y evitemos los helicópteros hasta que sean más seguros)".

Lewis Hamilton se ha mostrado triste por el adiós de uno de los mejores deportistas de la historia: "Me entristece saber que perdimos a uno de nuestros grandes. Fue uno de los mejores atletas y fue una gran inspiración para muchos, incluyéndome a mí. Estoy profundamente triste por su familia y por las personas de todo el mundo que lo admiraban. Que él y su hija descansen en paz".

El Milan ha confesado lo mucho que extrañarán a la leyenda de la NBA. Se trata de un club del que Kobe reconoció ser fanático. "No tenemos palabras para expresar lo conmocionados que estamos al escuchar el trágico fallecimiento de uno de los mejores deportistas de todos los tiempos y fanático de Rossonero, Kobe Bryant. Todos nuestros pensamientos están con las familias de los afectados por este trágico accidente. Siempre te extrañaremos, Kobe", manifestó.

Iker Casillas también ha mostrado su sorpresa: "No me jodas. Me he quedado pálido. Mi pésame a su familia, amigos, al mundo del baloncesto y deporte en general. DEP Kobe".

El Real Madrid ha emitido un comunicado oficial en el que lamenta el fallecimiento: "El Real Madrid CF lamenta profundamente el fallecimiento de Kobe Bryant, leyenda del baloncesto y del deporte mundial. El club quiere transmitir sus condolencias a sus familiares y amigos por esta pérdida que ha conmocionado al mundo del deporte".

El FC Barcelona ha actuado de la misma manera y ha mandado un fuerte abrazo a la familia: "Consternados por la muerte de Kobe Bryant, un deportista ejemplar cuya figura traspasó las pistas de baloncesto. Un abrazo para su familia y seres queridos. Descanse en paz".

El jugador azulgrana, Gerard Piqué, ha compartido una fotografía con el exjugador de Los Ángeles Lakers y con el siguiente mensaje: "Descansa en paz, Mamba".

Gareth Bale ha confesado que el estadounidense era su inspiración y ha enviado el siguiente menaje junto con una corona y un corazón roto: "Una inspiración para tantos".

Sergio Ramos, que acababa de conseguir el triunfo ante el Valladolid, escribió lo antes que pudo en Twitter: "Legenda".

Thibaut Courtois se unió a sus compañeros citando una frase que pronunció Kobe: "'Si no crees en ti mismo, nadie lo hará por ti ' - Kobe Bryant. Descansa en paz. Estoy absolutamente devastado por esta noticia. El mundo perdió a un gran atleta. Todos mis pensamientos están con su familia".

Al igual que Kylian Mbappé que ha compartido una fotografía con él durante un entrenamiento con el París Saint Germain. "RIP leyenda", ha escrito en su cuenta de Twitter.

Neymar Júnior, además de escribirle un mensaje en la redes, le dedicó uno de sus goles en el partido de este domingo ante el Lille: "Un día triste para nosotros en el deporte, para nosotros los fanáticos y especialmente para la familia y los amigos Kobe. Se hizo una leyenda con sus manos, gracias por ensalzar el deporte de Kobe ... que Dios consuele los corazones de sus familiares y amigos".

Además, la noticia ha llegado hasta el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. "Los informes indican que el gran jugador de baloncesto Kobe Bryant y otras tres personas murieron en un accidente de helicóptero en California. ¡Esa es una noticia terrible!", apuntó.

El expresidente, Barack Obama, también escribió un mensaje sobre su fallecimiento y el de su hija: "Kobe era una leyenda en la cancha y recién comenzaba en lo que habría sido un segundo acto tan significativo. Perder a Gianna es aún más desgarrador para nosotros como padres. Michelle y yo enviamos amor y oraciones a Vanessa y a toda la familia Bryant en un día impensable".

Shaquille O'Neal compartió varias fotografías de ambos. El exjugador de la NBA se mostró tremendamente afectado y dolido por la triste noticia: "No hay palabras para expresar el dolor que estoy atravesando con esta tragedia de perder a mi sobrino Gigi y mi hermano Kobe Bryant. Te amo y te extrañaremos. Mis condolencias para la familia Bryant y las familias de los otros pasajeros a bordo. Estoy enfermo ahora mismo".

Diego Maradona, leyenda del fútbol, también despidió a Kobe: "Se van todos los buenos. Lamento también el fallecimiento de su hija y de los tripulantes del helicóptero. Hasta la vista, leyenda".

Paul Pogba, el jugador del Manchester United y gran aficionado de la NBA, se acordó del legado del eterno '24': "Los héroes vienen y se van, las leyendas son para siempre. Descanse en paz Kobe y su hija Gianna y todas las víctimas. Mis condolencias para las familias.

Cristiano Ronaldo también ha reaccionado a la noticia del fallecimiento de uno de los mejores jugadores de la historia de la NBA. "Estoy muy triste tras conocer las trágicas noticias de las muertes de Kobe y su hija Gianna. Kobe ha sido una verdadera leyenda y una inspiración para muchos. Envío mis condolencias a su familia y amigos y a todas las familias que han perdido a alguien en el accidente. Descanse en paz leyenda", escribía el astro portugués.

Rafa Nadal ha despertado en Australia este lunes con la triste noticia de la muerte de Kobe. "Me he levantado esta mañana con la horrible noticia de la muerte de uno de los grandes deportistas del mundo. Kobe Bryant, his hija Gianna y el resto de los pasajeros. Mis condolencias para su mujer y las familias. Estoy en shock", explicaba el tenista.

[Más información: Muere el mítico Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en un accidente de helicóptero]

Noticias relacionadas