El mundo del deporte se viste de luto después de confirmarse que Kobe Bryant ha muerto en un accidente de helicóptero este 26 de enero. Junto a la leyenda del baloncesto viajaban otras ocho personas y todas han fallecido. Desde que se dio a conocer la noticia se especuló con la posibilidad de que el exjugador viajase junto a su mujer e hijas.

Noticias relacionadas

Tristemente, el medio TMZ, que también fue el primero en publicar el trágico siniestro, ha desvelado que una de las personas que iban en el helicóptero es Gianna Maria Onore, la segunda hija de Kobe Bryant, de 13 años.

El considerado como uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia tenía junto a su mujer, Vannessa Bryant, cuatro hijas: Natalia Diamante, Gianna Maria, Bianka Bella y Capri, esta última nacida el pasado mes de junio del 2019. Ahora, la familia pierde a dos de sus miembros, en un golpe muy difícil de superar.

Tras esta segunda confirmación llegó otra. El tercer fallecido cuya identidad ha sido corroborada es John Altobelli, entrenador de béisbol en el Orange Coast College. Todavía queda por conocerse el nombre de los otros cinco pasajeros, además del piloto, quien también perdió la vida.

Mientras, desde el Departamento del Sheriff del Condado de Los Ángeles investigan el terrible suceso mortal que ha tenido lugar en Calabasas (California). Fuentes de Los Angeles Time apuntan que todo pudo deberse a un problema de visibilidad por la niebla intensa durante la mañana.

Por otro lado, testigos del accidente relataron que pudieron escuchar como el motor del helicóptero emitía sonidos extraños y fue después cuando comenzó a caer al vacío desde una altura de unos 100 metros.

Shock por el accidente

Las reacciones han inundado las redes sociales. Pese a que en un comienzo se publicó que la jornada de la NBA se suspendería, los partidos han continuado disputándose dejando imágenes muy tristes entre los jugadores y en las gradas. Mientras que excompañeros de equipo y de profesión, así como desde todo el mundo del deporte en general y la propia afición han ido despidiéndose de la eterna 'Mamba'.

El accidente tuvo lugar durante la mañana, hora de la costa oeste de Estados Unidos, del domingo 26 de enero. Sobre las 10:01, el departamento de policía de Los Ángeles confirmó el fallecimiento de todos los ocupantes de la aeronave durante el siniestro ocurrido en Calabasas y fue más tarde cuando se filtró que Kobe Bryant era uno de ellos. El segundo golpe llegó tras saber que Gianna Maria viajaba con él. Descansen en paz.

[Más información: Muere el mítico Kobe Bryant, leyenda de la NBA, a los 41 años en un accidente de helicóptero]