Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid

Thibaut Courtois, en un partido del Real Madrid REUTERS

Fútbol LA LIGA

Courtois: "Hazard se está recuperando, hay que ser realistas con su estado"

El guardameta ve muy difícil que su compatriota pueda tener minutos en el derbi del próximo sábado contra el Atlético de Madrid.

27 enero, 2020 02:14

Noticias relacionadas

El Real Madrid se convirtió en el nuevo líder en solitario de La Liga después de hacer los deberes en Zorrilla y ganar por la mínima, con gol de Nacho, al Valladolid. Ante los medios habló un Courtois que volvió a dejar su portería a cero.

"Lo que tenemos que hacer es pensar en nosotros mismos y no mirar a los otros equipos. Si estamos concentrados podemos hacer las cosas muy bien. Una temporada es muy larga y siempre hay altibajos", comenzó diciendo el arquero.

"Estamos en un momento muy bueno porque en campos así se ganan las Ligas. Era un partido muy complicado, hemos ganado y eso es lo importante. Aspiramos a ganar La Liga. Tenemos equipo para hacerlo, pero en enero no puedes pensar en que vas a salir campeón", añadió Courtois.

Thibaut Courtois, en el calentamiento del Real Madrid en Zorrilla

Thibaut Courtois, en el calentamiento del Real Madrid en Zorrilla Reuters

El portero descartó a su compatriota Eden Hazard para el derbi del próximo sábado, ya que el '7' blanco aún no se ha ejercitado con sus compañeros: "Hazard se está recuperando, pero no puedes esperar que ahora en una semana tenga minutos. Lleva seis días y aún no ha entrenado con el equipo. Hay que ser realistas, le estamos esperando todos para que pueda volver a ayudar al equipo".

Sobre el duelo contra el Atlético habló a continuación: "Va a ser un partido complicado. El fútbol no para y aunque hayas hecho muchas cosas buenas en el pasado es el presente el que cuenta. Ellos tienen una semana para trabajar porque no están en Copa y vendrán a morir al Bernabéu. Siempre es así".

"Cuando alguien está herido va a la lucha con más fuerza y el Atlético es un equipo con esos valores. Es un derbi, estamos en muy buena forma y si igualamos la intensidad de ellos con el apoyo de nuestra afición les podemos ganar. Pero primero hay que pensar en Zaragoza", comentó el ex del Chelsea.

Recuerdo a Kobe Bryant

El guardameta también tuvo un recuerdo para el fallecido Kobe Bryant: "Lo supe después del calentamiento. Estoy muy triste, estaba su hija también ahí. Yo que amo el baloncesto he crecido con él".

"Es una pena y habrá que darle un abrazo grande a la familia. Me quedo sobre todo con su mentalidad de ganador, de trabajar cada día duro y confiar en ti mismo. Eso es lo que ha dejado para mucha gente e intentaremos recordarle siempre", finalizó Courtois.

[Más información: El Real Madrid gana con suspense al Valladolid y se pone líder en solitario de La Liga]