Odriozola, al Bayern Múnich

Odriozola, al Bayern Múnich

Fútbol REAL MADRID

Odriozola deja el Real Madrid y se marcha cedido al Bayern Múnich sin opción de compra

El lateral derecho abandona el club blanco y desembarca en la Bundesliga para reforzar la defensa del gigante bávaro. 

22 enero, 2020 11:12

Noticias relacionadas

Álvaro Odriozola ya es nuevo jugador del Bayern Múnich. El Real Madrid ha anunciado la salida del lateral diestro al gigante alemán en una operación de cesión hasta el próximo mes de junio. El acuerdo entre ambos clubes no incluye ninguna opción de compra, por lo que el vasco seguirá siendo propiedad del club blanco. 

"El Real Madrid C. F. y el Bayern de Múnich han acordado la cesión del jugador Álvaro Odriozola para esta temporada, hasta el 30 de junio de 2020", espetó el club blanco en su página web. 

El Bayern era uno de los tres equipos que se interesaron por los servicios del lateral. Sevilla y Athletic eran los otros dos conjuntos que buscaban su fichaje, aunque a Odriozola le terminó seduciendo la opción de la Bundesliga. Y es que la opción de jugar Champions League y seguir en la élite pesó por encima del resto de propuestas. 

Esta fórmula ya fue seguida por otros como Dani Carvajal (Bayer Leverkusen) y Achraf Hakimi (Borussia Dortmund) desde las categorías inferiores de La Fábrica, con el objetivo de ganarse un sitio en el Madrid tras haber ganado experiencia. 

En Alemania tendrá que competir de forma directa con jugadores como Pavard o Kimmich en el costado zurdo, aunque este último también se desempeña como interior en la medular. 

Sin protagonismo con Zidane 

Esta temporada Odriozola apenas ha tenido protagonismo con el Real Madrid. No juega en Liga desde el pasado 19 de octubre en Mallorca, una derrota en la que quedó muy señalado por su expulsión. 

Odriozola choca con Salva Sevilla

Odriozola choca con Salva Sevilla REUTERS

Unos minutos antes el Brujas, durante la recta final de la fase de grupos de la Champions en el mes de diciembre, fueron los últimos que disputó con la elástica blanca para cerrar un 2019 con luces y sombras. 

El jugador se marcha cedido del Real Madrid por primera vez desde que llegó al club en el verano de 2018. 30 millones de euros desembolsó la entidad blanca a la Real Sociedad para hacerse con los servicios de un jugador con potencial para ser una alternativa fiable a Carvajal. 

Alternativas a Carvajal

Sin Odriozola, está por ver como gestiona Zidane las alternativas al '2' madridista en el lateral derecho. Las opciones principales que tiene son dos: Militao y Nacho. Ambos centrales, han jugado en el carril derecho a lo largo de sus carreras gracias a su polivalencia y parecen las mejores soluciones para reemplazar al de San Sebastián.

De cara a la próxima temporada, el regreso de Achraf Hakimi va cobrando fuerza. Y es que el canterano se ha ganado su billete de vuelta a Concha Espina tras la notable temporada que está firmando en el Borussia Dortmund. 

[Más información: Los motivos de la salida de Odriozola del Real Madrid y su cesión al Bayern]