Previa Unionistas - Real Madrid

Previa Unionistas - Real Madrid

Fútbol UNIONISTAS - REAL MADRID

El plan B del Real Madrid debuta en Copa ante Unionistas en el templo helado de Salamanca

El club blanco se estrena en el nuevo formato tras ganar la Supercopa, pero lo hace en Las Pistas, en un terreno al que no acostumbra pisar.

21 enero, 2020 23:28

Noticias relacionadas

El Real Madrid, el campeón de la Supercopa de España, debuta en la Copa del Rey. Será el estreno de los blancos bajo el nuevo formato de la competición: a partido único, ante un rival de Segunda B y en un campo de solo 3.900 localidades. Unionistas de Salamanca CF fue el 'pequeño' afortunado al que le tocó en el sorteo uno de los premios gordos y recibirá a los de Zinedine Zidane en su campo como algo histórico en la ciudad.

Hace 21 años de la última vez que el Madrid visitó Salamanca. El 26 de abril de 1999, una temporada después de la conquista de La Séptima, fueron los Redondo, Mijatovic, Seedorf o Raúl los que pisaron el césped del Helmántico. Más de dos décadas después no podrán hacer lo mismo los Benzema, Marcelo o Bale, ya que el estadio salmantino pertenece desde 2017 al gran rival de Unionistas, el otro 'hijo' de la Unión, el Salamanca CF UDS.

Así pues, el balón echará a rodar a las 21:00 horas en el campo con pista de atletismo que está en los anexos del Helmántico, conocido como Las Pistas. Es ahí donde Unionistas juega sus partidos. Un campo que puede albergar algo menos de 4.000 espectadores y que este martes, un día antes del partido, amanecía con una manta de nieve por encima. El temporal amenaza con ponerle las cosas más difíciles a un Madrid que, con máximo respeto a Unionistas, apoyó en su decisión de jugar en Las Pistas.

Las Pistas amanecen nevadas antes del Unionistas - Real Madrid

Las Pistas amanecen nevadas antes del Unionistas - Real Madrid Twitter (@Portilla18)

Los peligros de una eliminatoria a un partido son varios y más en un terreno donde los blancos no están acostumbrados a jugar y con un clima duro. Por ello Zidane se lleva un equipo con solo jugadores de la primera plantilla y sin canteranos, como ocurría en ediciones pasadas. Los que descansan son Sergio Ramos, Toni Kroos, Luka Modric y Rodrygo, mientras que tampoco viajan Mariano y Odriozola, que se marcha cedido al Bayern Múnich. Las bajas por lesión siguen siendo Hazard y Asensio.

Bale y James, al frente

Es la hora de futbolistas que pasan por horas bajas y cuya relación con el madridismo no pasa por su mejor momento. Son Gareth Bale y James Rodríguez, los cuáles Zidane ya confirmó en rueda de prensa que estaban listos para regresar de sus respectivas lesiones y tener minutos. Ellos deberán asumir galones en Salamanca y demostrar a su técnico y su afición que pueden ser útiles en la segunda mitad de la temporada.

Odriozola y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Odriozola y Bale, en un entrenamiento del Real Madrid

Las novedades en el once no se quedarán ahí. Areola estará en portería y Nacho Fernández puede ocupar el lateral derecho para dar descanso a Carvajal y ante la salida de Odriozola. También jugarán Brahim Díaz y Vinicius, aunque con Bale de la partida habrá que ver si Zidane no deja a uno de ellos fuera del once. Si estará seguro Luka Jovic, que buscará ante un nivel de menor categoría acabar con sus problemas de gol.

El sueño de Unionistas

Unionistas encara el duelo copero con mucha ilusión y ganas de seguir soñando y sin nada que perder. El premio para sus jugadores será jugar ante un equipo con la repercusión que tiene el Real Madrid, pero en Las Pistas no ven nada imposible tras ganar al Atlético Baleares por la mínima y luego derrotar de la forma más emocionante  al Deportivo en los penaltis. 

El equipo que dirige Jabi Luaces llega al choque en un espléndido momento de forma con los resultados de su lado tras haber comenzado la temporada entre los últimos puestos del Grupo II de Segunda B. La llegada de Luaces a finales de octubre cambió la cara de un equipo que comenzó a escalar posiciones en la tabla con victorias de mucho valor. A destacar que no conocen la derrota desde el pasado 23 de noviembre contra el Logroñés.

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey

Los jugadores de Unionistas de Salamanca celebran el emparejamiento con el Real Madrid en Copa del Rey Manu Laya

Pero el de este miércoles será un partido diferente, en el que estarán los que empezaron la temporada -se quedan fuera los refuerzos invernales- y en el que quiere que sus chicos disfruten de una velada tan especial.

La magia de la nueva Copa vuelve a pasar por Salamanca, aunque en Unionistas saben que será un milagro solo el hecho de poder competir de tú a tú al equipo que viene de ganar en Yeda y que se encuentra en su mejor momento del último año y medio. El Madrid, por su parte, no quiere sustos y quiere comenzar su andadura en la nueva Copa sin sobresaltos.

Apuesta con Betsson

Con estas claves, la victoria de Unionistas se paga a 26,00 euros por cada uno apostado en Betsson. La cifra desciende hasta 10,00 en el caso del empate y la victoria del Real Madrid solo a 1,07 en su papel de claro favorito.

También puedes apostar al equipo que se clasificará a octavos, contando unas hipotéticas prórroga y tanda de penaltis. Si es el Madrid la cifra es de solo 1,016 euros, pero si Unionistas da la sorpresa ganarías 11 euros por cada uno apostado.

Unionistas - Real Madrid

Unionistas: Brais; Piojo, Zubiri, Pedro López, Gallego, Góngora; José Ángel, Matthieu; Javi Navas, Aguilera y De la Nava -posible once inicial-.

Real Madrid: Areola; Nacho, Militao, Varane, Mendy; Casemiro, Valverde; Brahim, James, Bale; y Jovic -posible once inicial-.

Árbitro: Melero López (C. Andaluz).

Hora: 21:00 - Cuatro y DAZN / EL BERNABÉU.

Información: Partido correspondiente a la ronda de 16avos de la Copa del Rey que se disputará en Las Pistas del Helmántico (Salamanca, España).

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Unionistas - Real Madrid]