El Real Madrid y Achraf

El Real Madrid y Achraf

Fútbol FICHAJES

El Real Madrid cuenta con Achraf para la próxima temporada tras su explosión en la Bundesliga

El marroquí es pretendido por Bayern Múnich y Borussia Dortmund, pero el club blanco ya le hace hueco para cuando vuelva de su cesión.

21 enero, 2020 08:44

Noticias relacionadas

Achraf Hakimi está siendo una de las revelaciones de la temporada en Europa. En su segundo año en la Bundesliga en las filas del Borussia Dortmund ha dado el salto definitivo y está teniendo un papel muy destacado en el campeonato alemán. Eso ha provocado que varios clubes llamen a su puerta de cara al próximo verano cuando acabe la cesión, pero los planes del Real Madrid pasan por que integre sus filas el curso que viene.

El Madrid cedió a Achraf al Dortmund el verano de 2018 tras pasar una temporada en el primer equipo a las órdenes de Zinedine Zidane. Aquella campaña disputó 1.315 minutos repartidos en 17 partidos (dos goles y una asistencia), pero el club entendió que debía madurar todavía más lejos de Chamartín para volver algún día como uno de los mejores en su puesto. Indiscutible en el Dortmund, ese día parece que llegará en junio.

Zidane y el Madrid cuentan con Achraf para la temporada 2020/2021. Actualmente los laterales (Achraf puede jugar tanto en la derecha como en la izquierda) están cubiertos, pero hay un movimiento que prepara el club blanco para este enero que da una pista de los planes para el curso que viene. El Partidazo de COPE informaba este lunes que Álvaro Odriozola está cerca de salir cedido para la segunda parte de la temporada.

Achraf 'amenaza' el puesto de Odriozola en el Madrid

Achraf 'amenaza' el puesto de Odriozola en el Madrid

La salida de Odriozola, más cerca

Bayern Múnich, Sevilla y Athletic se han interesado en el préstamo de Odriozola, que se ha quedado sin oportunidades esta temporada, acostumbrado más a quedarse fuera de las convocatorias que pisar el césped. Al ex de la Real todavía le falta algo y el Madrid parece querer repetir la fórmula que le funcionó con Carvajal y ahora con Achraf. Todo indica que en verano también se le buscaría una salida, dejando así su sitio para el carrilero marroquí.

Sin Odriozola, Achraf recuperaría su sitio en el Madrid de hace dos temporadas para pelear el puesto a Dani Carvajal. La diferencia es que ahora se trata de un jugador mucho más maduro y muy capaz para desenvolverse de igual manera en el carril zurdo donde compiten esta temporada Marcelo y Ferland Mendy. El Madrid no se ha olvidado de su canterano y ya da pasos para acometer su regreso, decidido desde hace semanas.

Achraf, con el Borussia Dortmund

Achraf, con el Borussia Dortmund Instagram

Dortmund y Bayern tientan a Achraf

El 'problema' sería convencer al jugador, que tendrá jugosas propuestas sobre la mesa. La primera del Borussia Dortmund, que sueña con hacerse en propiedad de los derechos de Achraf tras el éxito de su cesión. Achraf ya dijo tener el corazón "dividido" entre el Madrid y el club amarillo, donde se ha convertido en un referente en tiempo récord. Allí tiene asegurado un papel de titularísimo del que, a priori, no gozará en el Santiago Bernabéu.

Pero en Alemania también se ha fijado el Bayern Múnich. La entidad bávara quiere fichar a Achraf y este pasado fin de semana le espió durante su partido contra el Augsburgo. Fichando por el Bayern daría el salto a un grande como el Madrid y en una liga a la que ya está acostumbrado. Habría que ver si estaría dispuesto a cometer una 'traición' así al Dortmund, aunque ya se han visto en los últimos años casos similares como los de Lewandowski, Gotze o Hummels (estos dos últimos otra vez de vuelta en el Dortmund).

Lo que está claro es que Achraf tiene en la palma de la mano la posibilidad de regresar a su casa y cumplir su sueño de triunfar en el Real Madrid. Siempre fue considerado como uno de los canteranos más prometedores y Zidane ni se lo pensó para darle el relevo del primer equipo tras solo un año en el Castilla. La competencia sería dura, pero el talento de La Fábrica se ha renovado en Alemania.

[Más información: El Bayern espía a Achraf y presiona para 'robárselo' al Real Madrid]