James Rodríguez y Bale

James Rodríguez y Bale

Fútbol COPA DEL REY

James y Bale agotan sus vidas extras: una Copa para resurgir

Los dos futbolistas han entrado en la lista de convocados para el encuentro contra Unionistas y apuntan al once titular.

21 enero, 2020 21:50

Noticias relacionadas

El Real Madrid comienza su andadura en la Copa del Rey 2019/2020, después de proclamarse campeón de la Supercopa de España, y lo hace ante Unionistas de Salamanca. No acuden a la ciudad charra varios futbolistas del primer equipo. Desde Odriozola o Mariano a Ramos, Kroos, Modric y Rodrygo.

Los que sí están disponibles son Gareth Bale y James Rodríguez. Ambos se quedaron fuera de la convocatoria para el partido contra el Sevilla, de La Liga, el pasado fin de semana, pero sí que figuran en la lista de convocados para visitar este miércoles Las Pistas de Unionistas.

La Copa este año ha cambiado de formato. No se juega a doble partido hasta semifinales, por lo que puede que esa oportunidad para los menos habituales no se alargue mucho en el tiempo como en anteriores temporadas. Es por eso que este duelo contra el conjunto charro se presenta como la opción de oro para reivindicarse de varios futbolistas que tiene a sus órdenes Zinedine Zidane.

Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu

Zidane, en el banquillo del Santiago Bernabéu REUTERS

El técnico galo quiere la Copa del Rey, único título que le falta a nivel de clubes como entrenador, pero no por ello dejará de apostar por sus habituales rotaciones. En esta ocasión serán más visibles que nunca. Porque aunque es un duelo a 'vida o muerte', hay fondo de armario de garantías para encarar un partido como este.

Es aquí donde los nombres de Bale y James sobresalen respecto a la mayoría de sus compañeros. Dos futbolistas que apenas han gozado de protagonismo y que cuando han tenido minutos tampoco los han acabado de aprovechar para derribar la puerta del once titular de Zizou.

James Rodríguez

El mediapunta colombiano ha sido más protagonista, desde que regresó al club blanco tras su cesión en el Bayern Múnich, por los rumores sobre su futuro que por su fútbol. Con el '16' a la espalda, ya que el que fuera su '10' es ahora una posesión de Luka Modric, James Rodríguez tan solo ha disputado 435 minutos entre todas las competiciones, divididos estos en un total de diez partidos.

James Rodríguez se quita la camiseta tras marcar al Granada

James Rodríguez se quita la camiseta tras marcar al Granada REUTERS

Un solo gol ha marcado el internacional cafetero en lo que va de temporada 2019/2020 y... ninguna asistencia. Un balance demasiado pobre para un futbolista que sueña con triunfar de una vez por todas en el Real Madrid y que sabe que esta puede ser su última campaña en el Santiago Bernabéu. 'Novias' no le faltan.

Gareth Bale

'El Expreso de Cardiff' ha tenido más protagonismo que James, aunque tampoco está siendo esta su mejor temporada o siquiera una buena campaña. El galés no ha superado la barrera de los 1.000 minutos. Ha jugado doce partidos de Liga y dos de la Champions League. En la Supercopa de España fue baja por una infección en el tracto respiratorio superior.

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en La Liga

Gareth Bale, en un partido del Real Madrid en La Liga EFE

Gareth Bale lleva varios años siendo colocado en la rampa de salida de la casa blanca. Su agente, Jonathan Barnett, insiste en que el deseo del jugador es quedarse y que así será más allá de septiembre de este 2020. Sin embargo, la falta de minutos y protagonismo pueden hacer cambiar esta postura. El galés se aferra así a la Copa para resurgir como el colombiano James Rodríguez.

[Más información: Horario internacional y dónde ver el Unionistas - Real Madrid]