Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Zinedine Zidane, en rueda de prensa

Fútbol COPA DEL REY

Zidane: "James y Bale no aparecen y desaparecen; estarán en Salamanca"

El técnico francés compareció ante los medios de comunicación para dar las claves del debut blanco copero y hablar de la salida de Odriozola.

21 enero, 2020 12:09

Noticias relacionadas

El Real Madrid debuta en Copa del Rey este miércoles contra Unionistas de Salamanca CF. El club blanco se estrena en el nuevo formato y visitará Las Pistas a las 21:00 horas. Un partido a muerte con motivo de los dieciseisavos de la Copa y para el que se espera que Zinedine Zidane haga rotaciones en su equipo. Llega la hora de la 'unidad B', de la que no contará con Álvaro Odriozola.

Zidane compareció este martes en rueda de prensa tras el entrenamiento previo al encuentro. El técnico francés analizó todas las claves del partido y otros asuntos de actualidad como la inminente salida de Odriozola.

Las Pistas de Salamanca

"Todos los jugadores empezaron en campos difíciles. Yo también. Estamos preparados físicamente y mentalmente para cualquier partido".

Zidane: "James y Bale no aparecen y desaparecen; estarán en Salamanca"

James y Bale, listos

"James y Bale no aparecen y desaparecen. La semana pasada tenían unas pequeñas molestias. Hoy están los dos para jugar".

Odriozola, al Bayern

"Tiene una opción para salir, pero todavía no es oficial. Vamos a esperar".

¿Vallejo por Odriozola?

"Puede pasar de todo. La opción de Odriozola, que puede salir. No voy a quitar a uno para meter a otro. Tenemos una plantilla muy larga. Puede salir, lo hemos hablado juntos. Veremos con Vallejo, de momento no hay nada de que pueda volver".

Kylian Mbappé, en un partido del PSG

Kylian Mbappé, en un partido del PSG Reuters

El guiño de Mbappé

"Ahora Mbappé es el ejemplo. Yo he sido un ejemplo en el sentido de que a alguno que le gusta como yo jugaba".

Fichajes en enero

"No creo. Pero puede pasar, porque al final hasta el 31 puede pasar de todo en salidas y nuevos jugadores".

Sin excusas en la Copa

"Estamos para lo que toca y hay que estar preparados. Es un partido de Copa y vamos a dar todo. Sabemos la situación y donde vamos a jugar, pero es un partido de fútbol y nuestro deber es estar preparados siempre".

La nueva Copa

"En Francia se juega a un partido y ya está. La costumbre que yo tengo es a un partido. Ahora aquí es así y y nosotros aceptamos lo que nos toca".

Reinier, nuevo fichaje

"Lo que sabemos es que Reinier ahora es jugador del Madrid. Todavía no está aquí con nosotros. Hay que ir paso a paso. Es un jugador de futuro, cuando llegue veremos lo que vamos a hacer. En un principio, estará con el Castilla".

Cómo es Reinier

"He visto a Reinier. Como todos los de Brasil, técnicamente es muy bueno. Es la calidad principal que tiene. Los vídeos te hacen una idea, pero voy a esperar a que venga aquí y le conozcamos bien como ha pasado como Vini o Rodrygo".

Los 1.005 pases del Barça

"Todos los equipos quieren ganar y nosotros tenemos nuestra forma de hacerlo y cada uno la suya. La forma de ganar la elige cada uno".

[Más información: Odriozola ultima su salida y no se entrena con el Real Madrid]