Varane celebra su gol al Espanyol

Varane celebra su gol al Espanyol REUTERS

Fútbol REAL MADRID

Varane: "De Sergio Ramos he aprendido la mentalidad ganadora"

El central hace un repaso a su trayectoria en el Real Madrid y habla en una entrevista de varios nombres propios como Cristiano, Hazard o Zidane.

16 enero, 2020 20:43

Noticias relacionadas

Uno de los jugadores destacados del Real Madrid de Zidane es Varane. El central francés ha concedido una entrevista a DAZN, en la que deja claro el objetivo del equipo: "Es siempre el mismo: ganar todo. Ganar siempre hace que quieras volver a probar esas emociones y demostrar que puedes competir por el título. Lo que gané es más que un sueño: haber ganado tantas copas es más de lo que esperaba".

En el club blanco ha compartido vestuario con importantes futbolistas. Referentes de este deporte de los que ha aprendido algo. Desde la profesionalidad de Cristiano Ronaldo a la mentalidad ganadora de Sergio Ramos, con quien forma la actual pareja de centrales en el Real Madrid.

"Me inspiran jugadores como Pepe y Sergio Ramos, defensas como yo, y Cristiano Ronaldo: él es un ejemplo para cualquier jugador de fútbol. Aprendí mucho de ellos. Por ejemplo, de Sergio Ramos he cogido la mentalidad ganadora. Encuentra estímulos todos los días, siempre quiere ganar, incluso en el entrenamiento. Tiene experiencia y nunca pierde la motivación correcta", ha comentado.

Ramos y Varane durante el entrenamiento

Ramos y Varane durante el entrenamiento

El internacional galo también ha desvelado qué significa ser jugador del Real Madrid: "Significa tener poco margen de error. Tenemos que saber defender más arriba, para presionar a los rivales, y esto nos lleva a tener 50 metros de campo a la espalda: por eso tenemos que tener la máxima concentración".

Hazard, Zidane, el futuro...

Para Eden Hazard y Zinedine Zidane también ha tenido palabras Raphaël Varane. "Se está integrando bien, tiene un talento impresionante. Jugar con él es un placer, en el campo hace la diferencia", ha dicho sobre el futbolista belga. "Es un gran ejemplo para mí. Es muy tranquilo, siempre se mantiene positivo y cree en sí mismo", ha apuntado sobre Zizou.

De Messi ha señalado que es "un jugador especial". "Con él no puedes defender como lo haces con los demás. Requiere mucha atención, tienes que defender como equipo: no puedes permitirte dejar espacios", ha añadido, para acabar hablando sobre el futuro: "Cada año aquí es un gran desafío. Llevo ocho años en el Real y al comienzo de cada temporada es como empezar de cero: me reinicio para dar lo mejor de mí".

[Más información - Varane: "Cuando estamos juntos y peleamos, vamos a por todo"]