Timo Werner y Karim Benzema

Timo Werner y Karim Benzema

Fútbol FICHAJES

En Alemania eligen a Timo Werner como el sustituto de Benzema en el Real Madrid del futuro

El delantero alemán sería el elegido por el equipo blanco para ser el relevo del francés a pesar de su renovación del verano pasado.

14 enero, 2020 14:05

Noticias relacionadas

Será difícil hacer olvidar a Karim Benzema el día que se retire del fútbol. La carrera del francés, sobre todo en el Real Madrid, ha marcado época ya sea con sus goles, con sus jugadas o con los títulos que acumula en su palmarés. El delantero, a sus 32, ha visto como su compromiso con el club blanco se hacía casi eterno con su renovación por dos temporadas más. Un contrato que espera que garantice su retirada defendiendo el escudo del Madrid.

Habrá un antes y un después cuando llegue ese momento, ya que la relación afición-Benzema está unida por un vínculo muy especial. Pero ya se empieza a pensar en ese momento. El Real Madrid no puede parar de trabajar y buscar la perfección. Y dentro de esa búsqueda, entra el relevo del delantero galo.

Aunque ahora mismo todas las esperanzas están puestas en Luka Jovic, la posibilidad de incluir a otro delantero en la ecuación para llenar el vacío grande que dejará Benzema es real. Y en esas elucubraciones empiezan a salir nombres de delanteros de gran talla.

Timo Werner, en un partido del RB Leipzig

Timo Werner, en un partido del RB Leipzig EFE

En Alemania se han adelantado a cualquier movimiento y ponen un ariete sobre la mesa. Timo Werner, delantero de 23 años, sería el elegido para dar el relevo al ataque del Real Madrid. Según informa Sky Sport Alemania, "es cuestión de tiempo" que el equipo blanco contacte con él.

Una cláusula económica

Indican que su cláusula de salida sería relativamente barata. "Entre 30 millones y 60 millones de euros", indica la información del medio alemán. Su valor de mercado es superior a esas cifras, ascendiendo hasta los 70 millones. Y hay que tener en cuenta que por Jovic se pagó una cifra similar por un delantero un par de años más joven.

Este interés se sostiene sobre todo por el hecho de que el RB Leipzig, su actual equipo, no tendría demasiado control sobre su decisión con esas cifras económicas. Si Werner dice sí a la llamada del Real Madrid, la vía de salida no tendría muchos impedimentos.

[Más información: Benzema se retirará de blanco: el Real Madrid renueva al '9' hasta 2022]