Courtois celebra el gol olímpico de Kroos

Courtois celebra el gol olímpico de Kroos REUTERS

Fútbol SUPERCOPA DE ESPAÑA

Courtois: "En los penaltis tuvimos más confianza que ellos"

El portero del Real Madrid llevó a los suyos a la conquista de la Supercopa de España con grandes paradas. 

12 enero, 2020 22:00

Noticias relacionadas

Thibaut Courtois celebró la conquista de la Supercopa de España, siendo clave con una buena final y deteniendo un penalti de la tanda final, en la que aseguró que el Real Madrid tuvo "más confianza" que el Atlético.

"Estamos muy contentos, ha sido un partido muy trabajado como obliga el Atlético de Madrid. Hemos tenido mucho orden y cuando nos han llegado estuve para salvar, Fede al final hizo esa entrada pero hemos aguantado bien y en la tanda de penaltis tuvimos más confianza que ellos", analizó.

La jugada clave de la final, cuando Valverde derribó a Morata que encaraba solo a Courtois, se pudo evitar según el portero belga. "Él va muy lejos de Álvaro y yo podía salir, pero Fede ha hecho eso y nos ha salido bien".

Courtois: "En los penaltis tuvimos más confianza que ellos"

Los penaltis

Courtois tenía estudiados a los lanzadores de penaltis del Atlético de Madrid. "Los repasé en el banquillo, Saúl me sorprendió un poquito pero Thomas lo tenía claro. Es un paradón porque le pegó muy fuerte. Estoy muy feliz por otra portería a cero y buenas paradas".

Thomas Partey e Isco Alarcón saltan por un balón

Thomas Partey e Isco Alarcón saltan por un balón REUTERS

El Real Madrid regresa a España conquistando el primer título en juego del curso. "Nos vamos con buenas sensaciones. Así vinimos y volvemos con el sabor de estar haciendo bien las cosas pero el sábado nos espera un rival muy duro como el Sevilla", sentenció.

[Más información: Fede Valverde, MVP de la final de la Supercopa de España entre Real Madrid y Atlético]