Fede Valverde ha experimentado una increíble evolución durante esta temporada. El uruguayo se ha ganado un hueco en el once inicial del Real Madrid gracias a su esfuerzo y entrega tanto dentro del terreno de juego como en los entrenamientos.

No obstante, este sacrificio viene de muy lejos y así lo ha mostrado el vídeo 'Los orígenes de Fede Valverde' que ha compartido 'El Golazo de GOL'. Las imágenes muestran como el pequeño empezó dando pelotazos contra la pared hasta que comenzó a jugar en equipo. Tal y como cuenta, el centrocampista ya empezó a destacar en el club Estudiantes de la Unión.

Sus familiares han destacado la gran humildad del futbolista: "Sabiendo que era el mejor, nunca se lo hacía ver a los otros compañeros". También han querido remarcar la timidez asegundo que "era el más tímido de todos" y que "estaba siempre esperando para salir a jugar con la pelota en el colegio". "Había que sacarle palabras con tirabuzón", aseguró el captador de Peñarol

"Caí en la cuenta que Valverde tenía 11 años cuando fue el Mundial de Sudáfrica. Eso es increíble. Es un niño que se miró en estos futbolistas de la selección, ahora está trabajando con alguno de ellos. Y no tengo dudas de que va a hacer camino en la selección nacional", manifestó.

El apoyo incondicional de su madre

Además, su madre ha contado como vivió el debut goleador de Fede Valverde. Los padres vieron el tanto de su hijo a través de un teléfono. Por último, confesó que siempre apoyó la carrera futbolista de Fede ya que considera que es lo mismo que la e un abogado. 

[Más información: Fede Valverde: "No es fácil poner a un pibe de 21 años, pero me gané mi espacio con fútbol"]

Noticias relacionadas