Carlos Henrique Casemiro concedió una entrevista a la Revista Líbero en la que repasó la actualidad del Real Madrid y repasó su carrera en el club blanco. Además, analizó con especial precisión la progresión vertinigosa que se ha vivido con Fede Valverde esta temporada. 

Explosión de Fede

"Creía que Valverde iba a ser de los mejores 8 del mundo en dos años, pero me he equivocado porque está adelantando el proceso. Está haciendo una temporada increíble, uno de los jugadores más importantes y está creciendo en cada partido.Es un pecado tener a ese jugador con ese golpeo de balón, con un despliegue físico que puede hacer de box to box. Es más un 8 que un 5 o un 6".

Tranquilidad con Valverde 

"Tiene 21 años, tiene que ir con tranquilidad, no podemos meterle tanta presión. Ha demostrado con todos estos buenos partidos que es un jugador muy importante y sigue igual de tranquilo, le gusta escuchar. Esa es su gran virtud dentro y fuera del campo".

Comparación con Modric y Kroos

"Un 8 es el que tiene el control del partido, como en el caso de Kroos y Modric. Alimentan de balones a los delanteros y a veces pisan el área. Pero tienen que ayudar en defensa. No robar balones, eso es para mí, pero sí marcar presencia". 

Etapa en el Castilla

"Fue un honor crecer en las categorías inferiores. Conoces el club y a los aficionados. Jesé era la estrella de ese equipo con Lucas Vázquez, Morata, Nacho, Cheryshev... fue algo muy hermoso porque aprendí cosas que pocas personas saben. Me siento un canterano".

Palabras de Mourinho en su debut

"Yo te conozco, sé quién eres. Sal y en el primer balón revienta. Eso al Santiago Bernabéu le encanta".

Similitudes con Busquets 

"El perfil de Busquets y el de Xabi Alonso son muy parecidos; juegan muy bien con balón. Sergio es el jugador más importante del Barça junto a Messi. Comparado a mí es diferente. No tiene mi despliegue físico, pero se posiciona muy bien, siempre está bien colocado y eso es clave". 

Nuevas generaciones brasileñas

"Los niños de Brasil ahora ya sueñan con jugar en el Real Madrid. En mi época soñaba con salir del barrio".

[Más información: Fede Valverde cumple los requisitos para liderar la medular del Madrid en la próxima década]

Noticias relacionadas