Luka Modric, durante un encuentro

Luka Modric, durante un encuentro

Fútbol LA LIGA

El once del Real Madrid ante el Athletic

El club blanco afronta el último partido del año en su casa y lo hará con un once marcado por la baja del sancionado Casemiro.

21 diciembre, 2019 19:08

Noticias relacionadas

Adiós a 2019, pero antes el Real Madrid deberá afrontar este domingo un último compromiso de Liga. El club blanco se despedirá del año contra el Athletic, club que visitará el Santiago Bernabéu con motivo de la jornada 18 del campeonato doméstico. Los de Zidane quieren cerrar el año con una victoria para seguir en la pelea por el liderato y este es el once que presentarían.

En portería estará Thibaut Courtois. El belga pasa por su mejor momento en el Real Madrid y es un fijo para un partido contra un duro rival, como los bilbaínos. Estará escoltado por Dani Carvajal y Ferland Mendy en las bandas, mientras Varane y Sergio Ramos estarán, presumiblemente, en el centro de la zaga. Las variantes que tiene Zidane son dar entrada a Nacho o Militao. Ramos y Carvajal están apercibidos.

El centro del campo blanco se resentirá con la baja del indiscutible Casemiro. El brasileño es una pieza fundamental en este Madrid de Zidane, pero ante el Barcelona vio la quinta amarilla que llevaba esquivando durante varias jornadas. Un merecido descanso para el futbolista más utilizado por el técnico francés esta temporada.

El once del Real Madrid ante el Athletic

El once del Real Madrid ante el Athletic

Sin Casemiro, Zidane tendrá menos problemas para elegir a los tres que ocuparán la zona. Isco ganó a Modric la batalla para El Clásico, por lo que se espera que ahora sea el croata quien salga de inicio. Aún así, Isco también podría tener una oportunidad entrando por Kroos o Fede Valverde, si Zidane quiere dar descanso a alguno de ellos.

En el ataque blanco, la vuelta del 4-3-3 daría entrada a Rodrygo (o Vinicius, aunque este cuenta con menos opciones). Uno de los extremos será para él, mientras el otro será para Bale. Ambos pueden jugar en las dos bandas, por lo que Zidane deberá elegir a su gusto. En la punta de ataque estará Karim Benzema, quien quiere seguir en la pelea por el pichichi con Leo Messi.

[Más información: La lista de Zidane contra el Athletic: sin el sancionado Casemiro y con Sergio Ramos]