Karim Benzema

Karim Benzema

Fútbol REAL MADRID

Benzema se reencuentra con el Santiago Bernabéu: 11 de sus 16 goles, en casa

El francés cierra su gran 2019 en casa donde buscará seguir con una racha goleadora de nivel.

21 diciembre, 2019 09:32

Noticias relacionadas

Llega la última jornada de La Liga del año y es momento de pasar capítulo a la temporada. Los hay más nerviosos por no haber cumplido con todos sus objetivos y los hay más tranquilos porque han cumplido con las expectativas, incluso las han superado.

En el Real Madrid no ha sido un año fácil. Después de un inicio de 2019 titubeante que desembocó en acabar la temporada 2018/2019 con un solo título nuevo en las vitrinas, Zinedine Zidane regresó al banquillo blanco para reconducir el futuro del club.

Leo Messi y Karim Benzema, durante El Clásico

Leo Messi y Karim Benzema, durante El Clásico REUTERS

Y el francés lo ha conseguido con una gran racha de resultados que está firmando en este final de año. El técnico galo es colíder y suma 12 encuentros consecutivos sin conocer la derrota. Con la clasificación para los octavos de final de la Champions League certificada, una eliminatoria frente al Manchester City en el horizonte y una nueva Supercopa de España por disputar a la vuelta de las vacaciones navideñas, Zidane finaliza el 2019 con los deberes hechos.

El que también puede estar satisfecho con su 2019 es Karim Benzema. El delantero francés ha sido uno de los mejores del equipo blanco durante este año. Sus números no mienten y ha tenido una de sus mejores 365 días de su carrera. Los 34 goles que ha sumado le han ayudado a superarse como jugador y a entrar en una nueva dimensión goleadora y, sobre todo, como uno de los líderes espirituales del club blanco.

Su coto goleador

Benzema termina su 2019 en el Santiago Bernabéu frente al Athletic de Bilbao. Y el entorno y los antecedentes no pueden ser mejores para que el francés brille. Llega como pichichi a este choque compartiendo el galardón con Leo Messi, pero su registro goleador tiene gran explicación por su rendimiento en casa.

Son 16 goles los que lleva hasta este momento el delantero francés. 11 de ellos han tenido como testigo a los espectadores del Santiago Bernabéu. El galo solo ha dejado sin sus tantos al público en dos encuentros que ha disputado en Chamartín; concretamente ante el Brujas y el Real Betis, dos partidos que acabaron en empate. Tampoco anotó ante el Osasuna, pero porque no llegó a jugar.

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol

Karim Benzema celebra su gol al Espanyol REUTERS

Su rival favorito

Si te sabe a poco la circunstancia de su racha goleadora como local, el Athletic es su rival favorito para anotar. Los bilbaínos comparten ese privilegio con el Granada. Y es que Benzema suma 11 goles frente al equipo vasco en 16 partidos.

Casualmente también tiene predilección por hacer gol en el Santiago Bernabéu frente a los leones. Ha anotado 8 de esos 11 goles actuando como local. Por lo que al cazador de goles del Real Madrid se le pone todo favorable en su coto favorito de esta temporada.

Los blancos quieren acabar este 2019 a la altura de las expectativas de esta temporada. La progresión del equipo les pone en perspectiva de ser favoritos para todos los títulos, que es la exigencia de todos los años para un club como el Real Madrid.

El pulso por esta Liga promete ser de máxima igualdad y cada punto que se gane, valdrá oro. Después del empate a cero de El Clásico, los duelos indirectos entre Real Madrid y Barça van a ser trascendentales para decidir quién levantará el trofeo a finales del mes de mayo.

[Más información: Fede Valverde cumple los requisitos para liderar la medular del Madrid en la próxima década]