Sergio Ramos junto a Florentino Pérez

Sergio Ramos junto a Florentino Pérez

Fútbol EL CLÁSICO

Sergio Ramos se convierte en el futbolista con más Clásicos de la historia

El capitán del Real Madrid alcanzó los 43 enfrentamientos contra el Barça, superando a Paco Gento. 

18 diciembre, 2019 18:27

Noticias relacionadas

Sergio Ramos ha vuelto a hacer historia con el Real Madrid. El camero es historia viva del club blanco y, por el momento, seguirá cosechando récords con la elástica blanca. El último ha tenido lugar este miércoles en el Camp Nou, justo cuando el colegiado Hernández Hernández ha pitado el inicio de El Clásico.

Como era esperado, el capitán del Real Madrid ha sido titular en el primer choque de la temporada 2019/2020 contra el Barcelona, convirtiéndose así en el futbolista que más Clásicos ha disputado en la historia con 43. De hecho, Ramos ha superado a otras leyendas de ambos clubes como Paco Gento, Manolo Sanchís y Xavi Hernández

[En un siguiente escalón está Leo Messi, que ha seguido sumando participaciones en los enfrentamientos entre Barça y Real Madrid, pero todavía se encuentra en 42, una por detrás del capitán merengue. 

Sergio Ramos se convierte en el jugador con más Clásicos a sus espaldas

Icono de los Clásicos

La historia de Sergio Ramos en los Clásicos empezó el 20 de noviembre de 2005, escasos meses después de haber fichado por el Real Madrid con apenas 19 años y a cambio de 27 millones de euros. En aquel partido los blancos cayeron derrotados por 0-3 en el Santiago Bernabéu con una actuación muy recordada de un Ronaldinho que salió aplaudido.

Desde entonces el central ha conseguido cuatro goles y dos asistencias contra el Barça; cosechando un total de 13 victorias en sus enfrentamientos, siendo pieza clave en el entramado defensivo madridista. 

Leyenda blanca 

Este récord conseguido por Ramos no hace más que ejemplificar la importancia que ha tenido el jugador en las últimas dos décadas del Real Madrid. Bajo su capitanía se han conseguido infinidad de éxitos deportivos. A sus espaldas tiene cuatro Champions League, cuatro Copa Mundial de Clubes, tres Supercopas de Europa, cuatro Ligas, dos Copas del Rey, tres Supercopas de España.

[Más información: La curiosa charla de un Mosso con Florentino Pérez sobre El Clásico y la seguridad]